Ratifica OCDE retroceso de economía de México

El indicador del país se ubicó en 98.0 puntos en agosto pasado, el nivel más bajo entre las naciones que integran el organismo.

|
El secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, durante el discurso de inauguración en el 23 Foro anual del organismo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestran mejoras en su crecimiento, pero con patrones divergentes entre las economías emergentes, como en el caso de México, según informó Notimex.

En su reporte mensual sobre los Indicadores Líderes Compuestos, el organismo internacional precisó que su indicador general se ubicó en agosto pasado en 100.6 puntos, por arriba de su nivel de julio, de 100.5 puntos.

Señaló que los indicadores anticipados, diseñados para adelantar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia, siguen mostrando mejoras en el crecimiento en la mayoría de los principales naciones de la OCDE, con patrones divergentes entre las grandes economías emergentes.

Refirió que los indicadores de Estados Unidos y Japón apuntan a un crecimiento económico por arriba de la tendencia, en Reino Unido apuntan a un crecimiento más firme y en el caso de Canadá indica un cambio positivo en el impulso.

Para el conjunto de la zona euro, el indicador sigue mostrando un aumento en el ritmo de crecimiento, en Alemania apunta a un crecimiento firme, en Italia sigue indicando un cambio positivo en el impulso, y en Francia es claro un cambio positivo en el crecimiento.

En tanto, agregó, el indicador de China señala que el crecimiento regresa a la tendencia, en Rusia apunta a un cambio positivo tentativo en el impulso, mientras en Brasil e India siguen señalando crecimientos inferiores a las tasas de tendencia.

De acuerdo con el reporte de la OCDE, el indicador de México se ubicó en 98.0 puntos en agosto pasado, el nivel más bajo entre las naciones que integran el organismo en dicho mes, y por debajo de los 98.3 puntos que registró en julio pasado.

Datos estadísticos del organismo muestran que el indicador de México mantiene una tendencia a la baja desde junio de 2012, cuando se ubicó en 101.4 puntos, posteriormente se estabilizó en 100.5 puntos de octubre a diciembre de ese año, hasta descender a 98.0 puntos en agosto de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton