Algunas zonas de Acapulco se quedarán sin pan Bimbo

En los últimos días, varios trabajadores de la empresa han sido víctimas de varios ataques.

|
La empresa Bimbo suspendió la venta de sus productos en algunas colonias de Acapulco debido a la inseguridad. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- Desde este viernes,  las colonias Zapata, Simón Bolivar, Postal y Unidos por Guerrero, entre otras pertenecientes al municipio de Acapulco, ya no forman parte de las rutas de distribución de productos Bimbo a causa de la creciente inseguridad.

En su portal de noticias, Reporte Índigo informa que los trabajadores responsables del reparto de productos Bimbo, tomaron la determinación de no llegar más a tales colonias, luego de que varios de ellos fueran agredidos por delincuentes.

También te puede interesar: Papa acepta la renuncia de obispo en México

El crimen organizado de la zona busca obligar que se pague derecho de piso, por lo que en los últimos días han asaltado e incendiado al menos cuatro camionetas de la empresa. La empresa no se ha pronunciado al respecto.

Apenas ayer jueves, El Sol de Acapulco reportó la quema de una camioneta en la colonia La Postal, presuntamente por hombres armados, con lo que suman casi 90 vehículos incendiados por el crimen organizado en dicha demarcación.

Dos días antes, el 17 de julio, el Blog del Narco detalló que la detención de dos presuntos operadores del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) desató una ola de violencia en distintos puntos de Acapulco y Chilpancingo.

En esa ocasión, se registró una balacera frente a la Fiscalía local, pero además, fue encontrado un vehículo con dos cartulinas donde se alude al gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo, y al director de la Policía Ministerial del estado, Esteban Maldonado, a quienes se les exige que dejen en libertad a uno de los detenidos.

Finalmente, el pasado proceso electoral tampoco estuvo exento de las intervenciones del crimen organizado en la zona.

Tal como lo informó Regeneración el pasado 30 de junio, en varias vialidades del puerto fueron colocadas decenas de narcomantas donde se amenazaba a quienes quisieran cometer delitos electorales.

Con información de Regeneración.

Lo más leído

skeleton





skeleton