Domingo de Ramos en Iztapalapa concluye sin contratiempos

La procesión atrajo a más de nueve mil asistentes hasta el Santuario del Señor de la Cuevita.

|
La celebración del Domingo de Ramos concluyó sin mayores contratiempos en el santuario del Señor de la Cuevita. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Iztapalapa implementó un operativo de Seguridad y Protección Civil para resguardar a los más de nueve mil asistentes que acudieron a la celebración del Domingo de Ramos, correspondiente a la 175 representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

El operativo estuvo conformado por 600 personas, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, como de la delegación, quienes velaron por la seguridad de actores y población en general, publicó Notimex.

También te puede interesar: Llegaron las vacaciones y el Operativo de Semana Santa

El operativo estuvo enfocado en hacer cortes a la circulación de vehículos en vialidades como Calzada Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez.

Personal de la Coordinación General de Seguridad Pública retiró vehículos de la ruta por donde transita la procesión; asimismo, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y Obras efectuaron labores de mantenimiento a las calles por donde se escenificarán las representaciones esta Semana Santa.

La delegación Iztapalapa recordó que la Calzada Ermita Iztapalapa (Ermita Baja), permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta las 15:00 horas de este domingo y reabrirá una vez finalizadas las actividades de dicha representación.

La celebración transcurrió sin contratiempos, en un ambiente familiar, el recorrido concluyó en el Santuario del Señor de la Cuevita.

A partir de este domingo, más de 275 actores y cientos de extras realizarán puestas en escena 24 horas continuas, ya que representarán todos los hechos marcados en las Escrituras, antes de la Última Cena, que será representada el próximo jueves, junto con el lavatorio de los pies. El viernes se realizará el Viacrucis, siendo este día, la jornada más intensa de la Semana Santa

 

Lo más leído

skeleton





skeleton