Tres estudiantes más de Jalisco están desaparecidos

Los jóvenes no aparecen desde la noche del pasado domingo, en el municipio de Zapopan.

|
Al rededor de doscientas personas gritaron consignas por el fenómeno de personas desaparecidas en Jalisco. (Foto: El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JALISCO.-  Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestaron durante la tarde de este martes en la glorieta de los Niños Héroes para reportar la desaparición de un alumno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de dos amigos de este.

De acuerdo con El Financiero, se trata de Jorge Armando Pérez Bustamante, de 21 años, estudiante de la UdeG, y sus amigos Juan Rubén Torres Pérez y Francisco Javier Barajas Escalante, todos vecinos de la colonia Paseos del Sol en Zapopan, según expuso el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Jesús Medina Varela, “es compañero de la Licenciatura en Economía, se les vio abordar un carro Toyota Yaris y un Volkswagen Jetta de color azul”.

También te puede interesar: Caos en la CDMX por el regreso a clases

La última ocasión en que se les vio con vida fue en un mini súper el domingo 8 de abril, cuando se disponían a ir al cine a la plaza comercial Centro Sur, ubicada en el periférico.

Alrededor de doscientas personas gritaron consignas por el fenómeno de personas desaparecidas en Jalisco, y la mayoría de loa manifestantes lucía una banda blanca en la cabeza con la leyenda “Donde están”, y mostraban las fotografías de candidatos al Gobierno del Estado y de la República con los ojos cubiertos con una banda negra en la que se leía la misma leyenda.

Las familias de los afectados presentaron las respectivas denuncias penales, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) abrió un acta de investigación con el número 58/2018/IV.

El lugar de la manifestación es llamado desde la Glorieta de las y los desaparecidos, a raíz del plagio de tres estudiantes de cine, de quienes se desconoce su paradero desde hace tres semanas, y en la denuncia se acusa personal de la Fiscalía General, ésta dependencia fue emplazada por el Gobernador Aristóteles Sandoval, para que se concreten resultados so pena de sanciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton