México y Japón refuerzan relaciones comerciales

El canciller Luis Videgaray Caso se reunió con el Ministro Fumio Kishida en Tokio.

|
Japón es el único país de Asia con el que México tiene un tratado de libre comercio vigente. (Foto: SRE México).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Este lunes se reunieron en una visita de trabajo el canciller mexicano Luis Videgaray Caso y el Ministro Fumio Kishida para refrendar el compromiso de ambos gobiernos con la apertura de los mercados y el libre comercio.

Japón se ha colocado como el tercer socio comercial de México en el mundo, es por eso que se resalta la relevancia económica bilateral que ya ha superado los 21 mil 500 millones de dólares.

También te puede interesar: México es el cuarto importador mundial de robots industriales

De acuerdo con LópezDóriga.com, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió este lunes; “Japón es el único país de Asia con el que México tiene un tratado de libre comercio vigente”.

El encuentro de los cancilleres ha intercambiado visitas de alto nivel, contactos parlamentarios y proyectos de cooperación mutua, los cuales han reforzado la alianza estratégica entre ambos países.

En la actualidad en México cuenta con la presencia de más de mil empresas japonesas dentro del país. En la reunión recalcaron que en 2018 se celebrará el 130 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, con el que México se convirtió en el primer país en suscribir un acuerdo de esta naturaleza con Japón, y el cual marcó el comienzo de una nueva era en las relaciones entre ambos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton