Don Goyo 'roncó' 20 veces en 24 horas

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró las exhalaciones de muy baja intensidad, informó el Cenapred.

|
El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán prevalece en Amarillo Fase 2, por lo que continuará la actividad explosiva de escala baja a intermedia. (cenapred.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 20 exhalaciones de muy baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), según informó Notimex.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que debido a las condiciones de nubosidad alrededor del volcán durante la mayor parte del periodo cubierto por este reporte, no fue posible distinguir las emisiones asociadas.

Indicó que al momento no se tiene visibilidad hacia el volcán, aunque durante horas previas se observó una continua emisión de vapor de agua y gas con altura de poco más de un kilómetro por encima del cráter y que los vientos dispersaban al oeste.

Señaló que ante estas condiciones el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán prevalece en Amarillo Fase 2, por lo que continuará la actividad explosiva de escala baja a intermedia y se podría registrar lluvias de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas.

Además, existe la posibilidad de que se presenten flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por ello el Cenapred exhortó a los habitantes de las poblaciones cercanas y visitantes a evitar acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

También recomendó evitar acercarse a un radio menor a 12 kilómetros del cráter y mantener el paso controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil el organismo de Gobernación sugirió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton