'La Tuta', sanguinario ex líder de los templarios denunció actos de tortura

La PGR lo consideró como una persona inteligente, buen estratega y negociador; manipulador y mediático.

|
El informe de la PGR, precisaba que el exlíder templario era un hombre sanguinario. (Foto: Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El sanguinario exlíder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, denunció a las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social 1 Altiplano por presuntos actos de tortura.

El criminal detalló a través de un amparo que ha sido recluido en una celda de castigo por más de 24 horas, se le ha mantenido incomunicado y segregado, y, además, es víctima de tortura psicológica.

De acuerdo con Excelsior, el exmaestro de Michoacán, quien fue aprehendido el 27 de febrero de 2015 acusado por los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y secuestro, comparó la celda de castigo en la que ha sido puesto como un calabozo, ya que, asegura, ahí no entra la luz del sol.

También te puede interesar: Detienen a 'El Peto', operador de 'La Tuta'

Hasta el primer trimestre de 2010 La Tuta, quien lideraba a su grupo criminal para extorsionar y asesinar, tenía una plaza docente y cobraba 51 mil 811 pesos mensuales brutos sin dar clases, según datos de la SEP.

Además reclama que no ha visto a sus abogados ni ha tenido visitas familiares como tampoco íntimas.

Ante esta situación, el Juez Primero de Amparo de Distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México concedió suspender los actos que manifiesta La Tuta para evitar que éstos sean calificados como actos de tortura.

Aclaró que la celda de castigo debe entenderse como aquella que no tiene servicios para satisfacer las necesidades más elementales del ser humano.

El juez consideró que el criminal debía recibir sus alimentos en un lugar que elijan las autoridades, porque, si éste asiste al comedor del penal del Altiplano puede correr peligro tanto su integridad física como mental.

Asimismo ordenó que el ahora recluso pueda, con lo dispuesto en los reglamentos del penal, ver a sus abogados y sus familiares.

De acuerdo con un perfil psicológico que la Procuraduría General de la República difundió sobre el Servando Gómez Martínez, éste tenía facilidad de palabra y el don del convencimiento; además, lo consideró como una persona inteligente, buen estratega y negociador; manipulador y mediático.

El informe precisaba que el exlíder templario era un hombre sanguinario, ya que tenía el gusto por ejecutar a sus víctimas descuartizándolas aun cuando éstas se encontraban con vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton