Estado Islámico amenaza a México en un video

En un video difundido aparecen las banderas de 60 países que el grupo terrorista considera que están en su contra; entre ellas está la mexicana.

|
La bandera mexicana aparece en el nuevo video del Estado Islámico, pero no se hacen señalamientos de forma directa. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El grupo terrorista, Estado Islámico, difundió el martes un video bajo el título “No Respite” (Sin Tregua), en el cual lanza una amenaza a 60 países, incluido México.

Los países amenazados son los que de acuerdo con el Estado Islámico, forman la coalición internacional en su contra, la cual es liderada por Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno de México no participa activamente en los ataques contra EI en Siria e Irak, no obstante que sí los respaldan, según publica el sitio aristeguinoticias.com.

El video que ha sido bajado de algunos canales de la plataforma YouTube, muestra las banderas de los países que integran la coalición, en la que se observa la de México; no se hace mayor referencia o amenaza directa al país.

El clip propagandístico lo realizó la productora yihadista “Al Hayat”.

En el mismo video el grupo explica su idea de califato, lo compara con países europeos, a los que considera sus enemigos y los insta a encarar a las fuerzas yihadistas.

El Estado Islámico afirma que es “ocho veces más grande que Bélgica y 30 veces más grande que Qatar” , también señala que tiene yihadistas de todo el mundo y a miles de niños formándose para “expandir el Califato”

 
La coalici´on global contra el Estado Isl´amico

El Estado Islámico difundió un video donde amenaza a 60 países, entre ellos México...

Posted by Revista Proceso on martes, 24 de noviembre de 2015

Lo más leído

skeleton





skeleton