Detectan muñeco relleno de marihuana en Jalisco

Un perro detectó en paquete que contenía la droga, dentro de una empresa de envíos

|
Un can de la PF detectó el juguete en una empresa de paquetería en Tlaquepaque, Jalisco. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un binomio canino de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, que apoya en tareas de inspección, detectó 400 gramos de mariguana en un muñeco con forma de “nenuco” o “bebote”.

La droga estaba dentro del juguete, el cual era trasladado en una caja de cartón de una empresa de paquetería en Tlaquepaque, Jalisco, publicó el portal Excélsior.

También te puede interesar: Por actuar sospechoso fueron detenidos con droga

Al realizar una revisión mayor se confirmó que estaba alterada la estructura del cuerpo del muñeco.

"Al quitarle un mameluco de color rosa, era posible desprenderle los brazos y cabeza de plástico, dentro de los cuales se ocultaban seis paquetes de forma irregular, elaborados con cinta canela, conteniendo el enervante”, explicó la Policía Federal.

El paquete con el juguete y la droga, los cuales tenían como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que realizará las investigaciones pertinentes.

Droga dentro de una tabla de surf

La Policía Federal de México incautó una tabla de surf rellena de metanfetaminas en el área de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, publicó el portal Infobae.

El hallazgo ocurrió cuando los policías hicieron una revisión de equipaje con rayos X porque detectaron anomalías en la tabla de surf, de 2.38 metros de largo y 54 centímetros de ancho.

De acuerdo con la dependencia, los agentes observaron en la pantalla del equipo de inspección que la tabla presentaba distintas densidades que no concordaban con la estructura del material.

Al abrir la tabla, las autoridades hallaron en su interior la droga, "meticulosamente mimetizada", según un boletín de la Policía Federal. La tabla de surf salió de Zapopan, en Jalisco, con destino final a Baler, Filipinas, a donde no llegó porque quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. Pero no hubo detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton