Prevén sustituir los mototaxis con carros eléctricos

El vehículo ya fue presentado ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

|
Moto taxis en la Ciudad de México. (Foto: López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Estudiantes de diversas universidades desarrollan el prototipo de un vehículo eléctrico, con el que se prevé sustituir a los bici y moto taxis que circulan en la ciudad, con la finalidad de brindar más seguridad a los pasajeros.

De acuerdo con López Dóriga Digital, una de sus características es que regenera su propia energía con la que alcanza a circular 60 kilómetros con una carga, sin embargo, el propósito es que obtenga la autonomía y que con una alimentación eléctrica recorra hasta 600 kilómetros.

José Antonio Garfias González, egresado de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), comentó que el “vehículo verde” posee capacidad para cuatro pasajeros, un chasis de perfil de acero, frenos de circuito hidráulico, tablero de control digital y seis baterías.

También te puede interesar: Operadores de mototaxis protestan en Tláhuac

En un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el creador explicó que el vehículo mantiene la forma de una motocicleta y que puede correr hasta 72 kilómetros por hora, sin embargo, para la seguridad de los usuarios se buscará reducir esa marca.

El vehículo ya fue presentado ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el foro Medio Ambiente y Cambio Climático, organizado por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, está diseñado para recorrer los carriles de las bicicletas.

Garfias González explicó que el prototipo recibió el nombre de “vehículo verde” porque en su mayoría está elaborado con materiales reciclables, arranca con un mínimo de energía eléctrica y después de dos kilómetros de marcha funciona con energía cinética acumulada.

Agregó que mide más de tres metros de largo, casi dos de ancho, y metro y medio de altura, aunque todavía requiere de carrocería, la cual podría ser de PET reciclado

Lo más leído

skeleton





skeleton