Detienen a médicos por muerte de paciente en cirugía plástica

La clínica operaba de manera clandestina para realizar tratamientos estéticos.

|
La clínica donde falleció la mujer en plena cirugía fue clausurada y los médicos están bajo investigación. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer perdió la vida mientras se sometía a una liposucción en una clínica ubicada en la calle 2 A Sur de la colonia Huexotitla, en la capital poblana, la cual fue clausurada por laborar de forma clandestina.

De acuerdo con medios locales, testigos mencionaron que la mujer, identificada como Claudia Verónica N., de 42 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio durante el procedimiento.

También te puede interesar: ¡Prepara tus mejores abrigos! Llega la temporada de frentes fríos

A pesar de que los médicos del lugar intervinieron, no lograron salvar la vida de la mujer, por lo que llamaron a las autoridades. Personal de la Décima Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió al lugar para comenzar las investigaciones.

Claudia Verónica N. era una empresaria dedicada a la organización de eventos, y madre de tres hijos.

La dependencia estatal informó que cinco trabajadores de la clínica, personal médico y enfermeras, fueron detenidos. Los dos médicos que se hacían cargo de la clínica ya fueron presentados ante la Fiscalía de Puebla y podrían ser procesados por homicidio calificado, en dado caso que se les compruebe la negligencia médica.

La clínica con el nombre "Spa Dorada", ubicada en las calles 2 Sur y 37 Oriente de la colonia Huexotitla, no contaba con ningún tipo de anuncio sobre los servicios que ofrecía, por lo que fue clausurada por personal de la FGE de Puebla.

Con información de Debate y UnoTV.

Lo más leído

skeleton





skeleton