17 de Agosto de 2017

México

México revisa y analiza documentación para extraditar a Duarte

El ex funcionario podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión.

Se están analizando otras órdenes de aprehensión que existen en su contra para ver si cumplen con los mismos requisitos del tratado. (SDP Noticias)
Se están analizando otras órdenes de aprehensión que existen en su contra para ver si cumplen con los mismos requisitos del tratado. (SDP Noticias)
Compartir en Facebook México revisa y analiza documentación para extraditar a DuarteCompartir en Twiiter México revisa y analiza documentación para extraditar a Duarte
Agencia
México.- México revisa y analiza los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y ésta podría presentarse la próxima semana ante las autoridades de Guatemala, aseguró Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, informó MVS Noticias. 

“Estamos en la revisión y análisis de los documentos para cumplir de manera correcta con el tratado que se tiene en materia de extradición. Es muy probable que la próxima semana se esté presentando por vía diplomática la solicitud formal”, sostuvo.

También te puede interesar: Duarte decide ‘esperar’ para analizar su extradición

En entrevista radiofónica, señaló que están conformando todos los elementos de prueba que deben de aportar respecto a la orden de aprehensión que fue liberada el 14 de octubre de 2016, por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Estamos en la revisión y análisis de los documentos para cumplir de manera correcta con el tratado que se tiene en materia de extradición”

Se están analizando otras órdenes de aprehensión que existen en su contra para ver si cumplen con los mismos requisitos del tratado y así presentar la solicitud formal de extradición.

Además, el funcionario adelantó que por los delitos que se le acusan, Duarte de Ochoa podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión.

“De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años”, expuso.

Finalmente, destacó que a nivel internacional se han hecho varias solicitudes de asistencia jurídica informacional con la finalidad de conocer si existen activos en diversos países, entre ellos Estados Unidos y España, “logrando la identificación de varios inmuebles y cuentas, las mismas que están en proceso de aseguramiento".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios