Rescatan a más de 100 migrantes hacinados en un tráiler

Los inmigrantes viajaban sin comida ni agua y mostraban síntomas de deshidratación y asfixia.

|
Entre los centroamericanos rescatados, viajaban 39 menores, 10 de ellos sin compañía de un adulto; (Foto: Nuevo Día)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al parecer, llegar a los Estados Unidos era la meta que tenían más de cien personas, incluyendo menores que viajaban solos, con la esperanza de tener una vida mejor sin importar que en el trayecto tuvieran que pasar por hacinamiento y largas horas sin probar bocado alguno; hasta que fueron rescatados por personal de migración.

De acuerdo a Radio Fórmula, ciento nueve migrantes procedentes de centroamérica sin alimento y con signos de deshidratación fueron rescatados de un tráiler, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

También te puede interesar: Retiran sentencia a activista mexicana, en Estados Unidos

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el rescate se realizó el pasado jueves 25 de enero, a las 17:00 horas, en un punto de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en la población de Oyama.

El INM explicó que el Ejército detectó un tráiler con placas 501-EU-7 y, al momento de revisar la caja, se hallaron 109 personas, que viajaban en condiciones de hacinamiento y "mostraban signos de deshidratación y asfixia.

La dependencia detalló que el grupo rescatado está conformado por 83 guatemaltecos (40 hombres, 11 mujeres y 32 menores, de los cuales siete viajaban solos); 17 hondureños (10 hombres, dos mujeres y cinco menores de edad, una viajaba sola), y nueve salvadoreños (cinco hombres, dos mujeres y dos menores no acompañados).

Los menores de edad que no eran acompañados fueron puestos en custodia del DIF, la cual se encargará de regresarlos con sus padres.

"El conductor y su acompañante, Rubicel "N" y Orbelin "N" de nacionalidad mexicana respectivamente, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico de personas", se lee en el boletín.

Lo más leído

skeleton





skeleton