Llegará a México secretaria de Seguridad Interna de EU

Kirstjen Nielsen tiene en su agenda tratar temas de migración con el presidente Peña Nieto.

|
Kirstjen Nielsen llegará a México la próxima semana para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La titular estadounidense de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, realizará una visita de trabajo a México para sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y tocar temas sobre migración, seguridad y trabajo bilateral entre ambas naciones.

De acuerdo al portal Político, este 26 y 27 de marzo, la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, realizará una visita de trabajo por Ciudad de México, en su estancia sostendrá un encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 También te puede interesar: Trump y Peña cancelan visita a Casa Blanca tras discutir sobre muro

A través de un comunicado, la Cancillería agregó que la funcionaria estadounidense también se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

“El objetivo de estos encuentros es tratar temas clave de la agenda bilateral, entre los que destacan migración y seguridad”, resaltó la SRE.

Señaló que los funcionarios dialogarán sobre proyectos para modernizar la infraestructura fronteriza, promover flujos más ordenados y eficientes de bienes y personas entre estos dos países, así como esquemas de protección a migrantes mexicanos.

Asimismo, la Cancillería resaltó que el Gobierno Federal reiterará a la secretaria de Seguridad Interna, que una de sus prioridades es promover y salvaguardar los derechos de sus nacionales en Estados Unidos.

En tanto, la Embajada de Estados Unidos en México informó que en su visita a México, Nielsen se reunirá con la Embajadora de Estados Unidos y empleados del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en ingles) en México.

Estas reuniones, abundó la Embajada, incluirán charlas sobre seguridad económica y nacional que afectan tanto a México como a Estados Unidos, incluyendo esfuerzos conjuntos por combatir a las organizaciones del crimen transnacional, y el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Lo más leído

skeleton





skeleton