México y EU, contra piratería en Navidad

Este será el tercer año consecutivo en que ambos países realizan el programa que en 2011 logró el decomiso de 67 mdd en productos apócrifos

|
El año pasado México confiscó casi 10 toneladas de productos falsificados en puestos fronterizos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- México y Estados Unidos anunciaron ayer la implementación de un programa conjunto para atacar la proliferación y venta de productos piratas durante la época navideña, informó hoy la Oficina de Aduanas y Migración (ICE).

Este será el tercer año consecutivo que ambos países trabajarán de manera conjunta en la operación "Fraude Navideño" (Holiday Hox), al amparo de la cual en 2011 se decomisaron casi 67 millones de dólares en productos piratas.

Según Notimex, la cifra significó un incremento de más de 200 por ciento respecto de los 29 millones de dólares que fueron asegurados en 2010, según la información proporcionada por ICE.

El año pasado México logró decomisos por casi 10 toneladas de productos falsificados, con un valor de casi 24 millones de dólares, como resultado de cientos de decomisos en sus puertos terrestres fronterizos.

"La protección de los derechos de propiedad intelectual es prioritaria en temas comerciales y una operación como esta protege a comerciantes y consumidores", dijo Al Gina, comisionado para comercio internacional de la Comisión de Protección al Consumidor.

Por Estados Unidos participarán la Oficina de Protección Fronteriza (CBP), el Servicio Postal y la comisión de defensa y protección del consumidor, además del ICE.

La operación durará hasta el 26 de diciembre y como parte de ella se intensificarán las revisiones en los puertos fronterizos, así como las ventas a través de la red internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton