Caen falsos autodefensas en Michoacán

Los individuos llevaban consigo marihuana empaquetada; se cree que colaboran con el crimen organizado.

|
Los falsos autodefensas detenidos en el puerto de Lázaro Cárdenas portaban dosis de drogas y algunas armas. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Cinco hombres quienes se hacían pasar por autodefensas fueron capturados por la Policía Estatal y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en el puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Al momento de su detención, los agentes les decomisaron armas, droga y un vehículo; se presume que pudieran haber colaborado con grupos delictivos.

Fue en un recorrido de vigilancia en la población de Solera de Agua, cuando los agentes detectaron a un hombre que cargaba dos costales y que al notar la presencia de las autoridades pretendió darse a la fuga; metros adelante fue capturado, de acuerdo con Milenio.

Al revisar los costales, los policías hallaron marihuana, por lo que al cuestionar al detenido, éste les dijo que tal droga se las había proporcionado un par de sujetos que estaban a unos kilómetros de la zona.

Los agentes montaron un operativo y lograron dar con una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma con placas de Michoacán, la cual tenía rótulos de autodefensas y era tripulada por cuatro sujetos identificado como Feliciano "M", Juan Carlos "A", de 23 años; José Antonio "V", de 30 años y Salvador "C", de 27 años.

Al hacer una revisión a la unidad, los policías encontraron dosis de marihuana empaquetada, 300 gramos de efedrina en polvo, un rifle calibre 22, 2 pistolas 9 milímetros y un fusil de asalto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton