Michoacán, en descontrol: atacan gasolineras y subestaciones de la CFE

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en 12 municipios del estado por grupos de desconocidos.

|
Los efectivos encontraron más de 100 bombas molotov que no fueron detonadas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grupos de desconocidos atacaron la madrugada de este domingo subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en al menos 12 municipios de Michoacán, lo que provocó apagones, principalmente en las cabeceras municipales, según los reportes preliminares del gobierno de la entidad.

Durante la madrugada, integrantes de las policías Estatal y Federal, así como del Ejercito, realizaron un intenso operativo en toda la entidad, para resguardar las instalaciones eléctricas y evitar más ataques, además personal de la CFE laboró a marchas forzadas para restablecer el servicio.

Fue al filo de las 12:40 horas cuando se registró una serie de reportes, tanto a la línea de emergencias, como a las bases policiales de los municipios, en los que se informaba sobre fallas eléctricas y también en algunos casos detonaciones de arma de fuego, cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con Milenio.

Resguardo de instalaciones

De inmediato, y al confirmar la información, se señaló que efectivamente subestaciones de la paraestatal, habían sido presuntamente atacadas por grupos de desconocidos.

Así, se reportaron fallas y presuntos atentados en Apatzingán, Morelia, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Sahuayo, Tarímbaro, Zinapécuaro, Queréndaro, entre otros.

Incluso, los atentados incluyeron la quema de dos estaciones de gasolina, una ubicada en el municipio de Apatzingán y la otra en Tarímbaro, este último municipio de la zona conurbada con Morelia.

Tras los hechos, elementos policiales iniciaron un operativo coordinado con personal del Ejército para resguardar las instalaciones eléctricas en toda la entidad, pero fue en la subestación que se ubica en la salida a Salamanca, que los uniformados hallaron en las inmediaciones un total de 131 bombas molotov, que aparentemente serían lanzadas contra los transformadores y así generar mayores afectaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton