Descartan formación de volcán en Michoacán

Prevén que el fenómeno se trate de un caso de combustión sorda.

|
El Ejército y Protección Civil mantienen acordonada la zona en donde se formó la grieta ardiente, en la que murieron dos chivas calcinadas. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el descubrimiento de una grieta con material incandescente en una cancha de fútbol, en el municipio de Venustiano Carranza, Protección Civil de Michoacán descartó que ésta preceda la formación de un volcán, informó Excelsior.

“Descartamos la posibilidad de que sea el nacimiento de un volcán, no hay tal actividad volcánica en Venustiano Carranza”, dijo el coordinador de la dependencia Carlos Mandujano, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa.


“Las brasas no vienen desde el fondo del subsuelo, están prácticamente a flor de tierra. No ha habido movimientos telúricos, no hay vibraciones”

 También te puede interesar. Investigan en Michoacán el 'nacimiento' de un volcán

El funcionario explicó que, probablemente, el fenómeno se trate de un caso de combustión sorda, que sucede cuando material vegetal, sepultado durante varios años, arde, debido a las altas temperaturas de la zona.

Agregó que no se han registrado movimientos telúricos en la zona, propios de los nacimientos de volcanes.

“Las brasas no vienen desde el fondo del subsuelo, están prácticamente a flor de tierra. No ha habido movimientos telúricos, no hay vibraciones”, señaló Mandujano.

El Ejército y Protección Civil mantienen acordonada la zona en donde se formó la grieta ardiente, en la que murieron dos chivas calcinadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton