Mancera pide a la sociedad que se prepare: liberarán a 4 mil reos

La medida responde a la operación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

|
Cuatro mil presos obtendrán su libertad debido a que cometieron delitos que ya no son considerados graves. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, alertó a los capitalinos por la posible salida de la cárcel de unos 4 mil reos, debido a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de otorgar libertad provisional a quienes cometieron delitos que ahora no se consideran graves.

“La expectativa con esa determinación es que pudieran salir hasta 4 mil personas cuando menos de prisión, entonces ante eso habrá que preparase la sociedad”, dijo en el acto de la firma del decreto de creación de la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias de la Ciudad de México, publica el portal web de la revista Proceso.

“La expectativa con esa determinación es que pudieran salir hasta 4 mil personas cuando menos de prisión, entonces ante eso habrá que preparase la sociedad”

También te puede interesar: Despiden al director del Cereso de Acapulco: es investigado

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aclaró que esa modificación “ya estaba en la Constitución, ya se había dicho, está escrito en el artículo 19, cuáles son los delitos graves y no están muchos de los que tenían a las personas ahí. Sin embargo, habrá que analizar el trabajo del Ministerio Público, todavía hay que hacer un trabajo importante”.

La declaración de Mancera Espinosa se suma a las críticas que ha hecho a la operación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, a la que ha culpado por el aumento de la delincuencia en la capital del país en el último año.

Durante su discurso, el mandatario capitalino dijo que la creación de la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias será una “buena vía” para preparar a la sociedad ante el riesgo de aumento de la delincuencia.

Según su dicho, ésta permitirá al gobierno capitalino, instituciones, academia y sociedad, establecer sinergias para “atender causas y luchar desde la prevención. Eso es una fórmula que hoy está presentando la Ciudad de México y yo creo que nos va a dar muy buenos resultados”.

Luego, destacó la implementación de políticas públicas y el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la prevención de la violencia.

Mancera Espinosa destacó la “inversión histórica” de recursos a la delegación Iztapalapa -considerada entre las más peligrosas de la capital-, y dijo: “Si no llevamos desarrollo e infraestructura, pareciera que los estamos condenando a vivir en el mismo esquema de siempre y eso no puede ser”.

Lo más leído

skeleton





skeleton