Mancera asegura que Donald Trump no es bienvenido en la CdMx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México anuncia un nuevo sistema de semaforización para la Ciudad de México.

|
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó su cuarto informe de labores, que por primera vez, se referirá al estado que guarda la Ciudad de México, ya no el Distrito Federal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, emite un mensaje con motivo de su cuarto Informe en la Asamblea Legislativa, en el que reafirmó que el candidato presidencial estadounidense Donald Trump, en la Ciudad de México no es bienvenido.

"Va en prenda la cancelación de mi visa", expuso.

Previamente, el gobernante entregó el documento al presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Leon Luna, y escuchó los posicionamientos de cada una de las fuerzas representadas ahí.

Ha sido una encomienda que significa decisiones complejas y adaptarse a momentos coyunturales, expuso, así como enfrentar temas enquistados, demandas que de no ser atendidas, irían en detrimento de la ciudadanía.

Destacó que la reforma política del Distrito Federal ha brindado ocasión inmejorable para consolidar cada esfuerzo por la ciudad que estamos construyendo.

La reforma política está plasmada ya en la Constitución federal, es un logro de todas y todos.

Mancera informó que se continúa con los apoyos a estudiantes y son ya 196 mil alumnos con becas de Prepa Sí y otros 90 mil con tarjetas de transporte gratuito.

En materia de salud, destacó que ha sido un éxito el Hospital de las Emociones, que fue presentado ya a la ONU, donde han sido atendidos más de cuatro mil jóvenes, lo que significa que se ha salvado a cientos de jóvenes de conductas propensas al suicido.

Expuso que como parte de la estrategia 30/100 en apoyo para las mujerse, se instalaron 271 cámaras en autobuses nuevos M1 y botones auxilio en 90 unidades Atenea.

Además se han distribuido más de 40 mil silbatos antiacoso y otros 100 mil serán entregados en los próximos días.

Mancera destacó la infraestructura y puesta en marcha de apoyos a los adultos mayores.

En materia de vivienda, dijo que se han hecho más de 58 mil acciones y este año se aumentó el presupuesto a 400 millones para vivienda nueva.

Después de 30 años, refirió, se asegura el derecho de la población a la vivienda en campamentos creados por los daños a inmuebles con los sismos de 1985.

Precisó que se han desarticulado 11 campamentos en siete delegaciones para ofrecer vivienda nueva, ya que "no pueden ser parte de arquitectura urbana quienes están viviendo en las calles".

Asimismo anunció que la capital del país tendrá un nuevo sistema de semaforización inteligente que agilizará la movilidad del 30 por ciento de desplazamientos de vehículos particulares en más de tres mil intersecciones.

“Lo que se construyó en la Ciudad de México son tres sistemas de semáforos ‘que no se hablaban uno con otro', cada sistema tenía su propia operatividad; algunos que sí permiten la automatización, otros que son absolutamente obsoletos”.

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno dijo que este nuevo sistema incluye en su primera fase de ejecución, la creación de un centro para monitorear controladores que van a permitir modernizar y centralizar las intersecciones en las delegaciones Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Lo más leído

skeleton





skeleton