Muere una persona en disputa entre militantes del PRI y Morena

Dos hombres resultaron heridos; uno más recibió un disparo letal en la cabeza.

|
Un simpatizante de Morena falleció ayer tras recibir un disparo en la cabeza por parte de militantes del PRI, en Veracruz. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERAVRUZ.- Una persona muerta y dos más lesionadas fue el saldo de una disputa entre militantes del PRI y de Morena en Mixtla de Altamirano, Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles durante el cierre de campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, en la sierra de Zongolica, informa el portal web de noticias Milenio.com.

También te puede interesar: Mientras doctores toman café una mujer da a luz en la calle

Los simpatizantes de Morena resultaron heridos por arma de fuego y horas más tarde uno de ellos murió en el hospital.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, reprobó los hechos de violencia que se están registrando en Veracruz en torno al proceso electoral.

Explicó que durante el mitin de cierre de campaña de la candidata priista, Belén Cano Flores, los señores priístas Serafín Zopiyactle T., Gonzalo S. e Isaías T., dispararon en contra de los promotores Alfredo T., Mario F. y Daniel T., quienes pasaban por el lugar y que apoyan a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional.

Ambos grupos discutieron y los priístas dispararon contra los seguidores de Morena. Los heridos fueron trasladados al hospital del IMSS Prospera de Zongolica y el más grave, Alfredo T., quien recibió un balazo en la cabeza, fue trasladado a un hospital particular de Orizaba donde falleció.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra durante la contienda electoral para elegir alcalde en el municipio más pobre de Veracruz y uno de los más marginados del país.

La semana pasada, un hombre también recibió un machetazo en la cabeza por simpatizar con el partido de Morena.

El comandante de la policía municipal, Primitivo Islas Falcón, indicó que la riña se registró por la mañana en la colonia Barrio Segundo, hasta donde llegaron elementos de la policía preventiva y cuerpos de emergencia.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que en Morena están consternados y lamentan estos acontecimientos.

“Hemos sostenido que la lucha por la democracia no debe merecer más sangre pero por desgracia el atraso político en el estado y el mal gobierno pues no permiten que la contienda se desarrolle con tranquilidad, y pues exigimos justicia, que se castigue a los responsables y que se atienda este hecho como lo merece”, dijo el dirigente estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton