Salvan militares a 2,000 personas en Chiapas

El desbordamiento de dos ríos obliga a la aplicación del Plan DNIII; en algunos lugares el agua alcanzó hasta dos metros de altura.

|
En las comunidades del municipio de Villa de Comaltitlán, Chiapas, se instalaron cocinas comunitarias para brindar apoyo a los damnificados por el desbordamiento de dos ríos. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIAPAS.- Efectivos de la 36 zona militar en Chiapas rescataron a dos mil personas del municipio de Villa de Comaltitlán al desbordarse dos ríos que rodean a un poco más de ocho comunidades, por lo que se aplicó el Plan DNIII.

El comandante de la 36 zona militar, Ernesto Martínez Rescalvo, encabeza las operaciones de rescate y ayuda humanitaria a los damnificados junto con cerca de un centenar de soldados y una docena de vehículos, informa Milenio.

De acuerdo a los primeros informes, en menos de dos horas el agua afectó 45 casas de las comunidades de los ejidos, Santa Lucia, San Bartolo, San Isidro, Chalaca y Valdiviana en donde algunos lugares alcanzó hasta dos metros de altura.

A los trabajos de los militares se sumaron personal de Protección Civil y autoridades estatales.

En tanto se controla la situación en las comunidades del municipio de Villa de Comaltitlán, el Ejército Mexicano instaló cocinas comunitarias para garantizar la alimentación de niños, mujeres y personas adultas que fueron afectados por este fenómeno meteorológico en la Costa de Chiapas

En la comunidad Monte Abajo falleció una persona de la tercera edad al desplomarse una barda que fue golpeada por el agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton