La voz, prueba de vida para militares retirados

A partir del próximo mes de septiembre podrán efectuar vía telefónica el trámite que por ley realizan dos veces al año.

|
Banjército ha comenzado a difundir el nuevo sistema biométrico para el pase de revista de militares retirados y pensionistas. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Uicab Alonzo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los militares retirados ya no tendrán la obligación de acudir a las dependencias militares o navales a pasar la revista de supervivencia que realizaban dos veces al año. Ahora lo podrán hacer vía telefónica.

Este novedoso sistema de registro biométrico implementado por al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam) –institución a través de la cual se cubren los haberes de este personal–, comenzará a aplicarse en la revista correspondiente al mes de septiembre próximo.

Los militares con haber de retiro y las y los pensionistas, debían pasar físicamente esta revista los meses de marzo y septiembre de cada año. 

Solo lo hacían quienes se retiraron del Ejército, Fuerza Aérea o Armada, con el grado inferior a mayores (capitanes de corbeta en la Marina), pues así lo establece el artículo 29 de la ley del Issfam. Los retirados con grado de mayores a generales (capitanes a almirantes en la Armada) están exentos de esta obligación.  

Con el slogan "Mi revista de superviviencia es ahora mi voz", el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) ha comenzado a difundir este nuevo sistema mediante publicidad digital y en sus sucursales en toda la República.

Hasta hace poco más de un año, la revista se hacía mediante una lista nominal que debían acudir a firmar los militares retirados y pensionistas en instalaciones de la Semar o la Sedena. Luego se comenzó a hacer vía internet, en la que solo bastaba que acudiera el interesado y el personal de seguridad social realizaba el trámite y le entregaba una constancia del registro. 

Ahora, se simplifica más el trámite y bastará desde cualquier lugar hacer una llamada telefónica. Pero deben acudir a registrar su voz en alguna sucursal de Banjército, el banco de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Para mayor información, pueden comunícarse al (01 55) 21 22 06 00, extensiones 1548 y 1549, departamento de Trabajo Social. También en la sucursal de Banjército más cercana a sus domicilios.

El dato

  • Para los militares retirados y pensionistas que estén imposibilitados por enfermedad y/o edad avanzada para acudir físicamente a la revista, el Issfam cuenta con la "Revista de Supervivencia Domiciliaria", que puede tramitar ellos o sus familiares a través de su página web www.issfam.gob.mx. 

Lo más leído

skeleton





skeleton