Mineros piden a Peña Nieto no dejarse seducir por 'Napo'

Trabajadores del sector denuncian que Napoleón Gómez Urrutia los llamó a votar contra el PRI para favorecer a Andrés Manuel López Obrador.

|
Trabajadores solicitan a Peña Nieto que tome en cuenta la 'traición' de Urrutia por apoyar a AMLO. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Los trabajadores mineros que denunciaron al dirigente sindical, Napoleón Gómez Urrutia, por un fraude de 55 millones de dólares, hicieron un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto, a no dejarse engañar el líder autoexiliado en Vancouver, Canadá.

A través de un comunicado de prensa, recordaron que durante la campaña electoral, Gómez Urrutia llamó a los trabajadores a votar contra el PRI y favoreció en un acuerdo de su Convención al ex candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Consideraron que Gómez Urrutia miente al prometer a la administración entrante que su dirigencia busca generar estabilidad laboral en el país, pues informaron que durante la gestión de ese líder se han promovido y encabezado alrededor de 200 paros.

“Alertamos al Presidente Electo de México para que tenga en cuenta que el dirigente minero un día traicionó al PRI afiliándose al PRD; también traicionó al Congreso del Trabajo cerrando filas con el SME; desconoció a Carlos Pavón, que era el hombre de sus confianzas en el Sindicato Minero, dejándolo a su suerte en una cárcel de Coahuila hasta que se lo ganó como enemigo; igualmente abandonó a Juan Linares Montufar en un Reclusorio del DF”, detalla el documento.

Los integrantes de la Cooperativa Veta de Plata, que aseguran integran a cerca de 10 mil trabajadores mineros defraudados con el desvío de los 55 millones de dólares del Fideicomiso Minero 9645/4, solicitaron al presidente electo que no caiga en la trampa de Gómez Urrutia cuando le dice que su compromiso como dirigente sindical será observando siempre la transparencia, y la rendición de cuentas como elementos de democracia interna del Sindicato Minero.

“En la realidad todos sabemos que la práctica más común en esa organización gremial es la opacidad, el terror sindical, y el porrismo como medio de control de lealtades. Ahí están los hechos de sangre con cargo a Napoleón registrados en Fresnillo y Sombrerete, Zacatecas; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Hércules y Monclova, Coahuila; y, Nacozari y Cananea, Sonora, que costaron la vida a varios compañeros y provocó lesiones a otros, por el simple hecho de que no se plegaron a su voluntad y a sus intereses", denunció el dirigente del grupo, Perales Lozano

Lo más leído

skeleton





skeleton