Para Góngora Pimentel, sus hijos autistas no pueden divertirse

Impugna sentencia de manutención, porque considera que sus descendientes son de 'estatus social medio bajo'.

ENVÍA
El salario por jubilación de Góngora Pimentel asciende a 350 mil pesos. (presidencia.gob.mx)

El salario por jubilación de Góngora Pimentel asciende a 350 mil pesos. (presidencia.gob.mx)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, impugnó la decisión de un juez que lo obligaba a pagar el 35 por ciento de sus ingresos por concepto de pensión alimenticia para sus dos hijos, alegando que no se tomó en cuenta el “estatus social medio bajo” de ambos.

Góngora solicitó al tribunal tomar en cuenta dicho estatus, por lo que llamó a otorgar el nivel de ingresos que le correspondería a la madre, Ana María Orozco Castillo, quien se encuentra encarcelada por presunto fraude, según reveló el portal Aristegui Noticias.

Pidió, además, excluir cualquier gasto por concepto de diversiones, al argumentar que sus dos hijos autistas, “se ven imposibilitados para divertirse”.

A diferencia del 35 por ciento que se le había obligado a pagar como pensión, el exministro, cuyo salario por jubilación ahora asciende a más de 350 mil pesos, calculó que lo correcto era otorgar un gasto de 12 mil 818 pesos mensuales por cada niño.

Góngora Pimentel presentó un desglose de gastos por alimentación, ropa, calzado, colegiaturas y útiles escolares, todo conforme a un estatus de “clase media baja”.

Indicó que como padre le corresponde brindar una vida decorosa a sus hijos, “sin lujos”, pero que resultara suficiente.

Mencionó que no agregaba como gasto la salud de los niños pues, apuntó en el recurso, pagaba un seguro de gastos médicos mayores; sin embargo, la familia sostuvo que ese seguro fue cancelado cuando el pleito entre Góngora y su expareja llegó a tribunales, ya que ésta lo demandó por no otorgar una pensión alimenticia de forma periódica.

El exmagistrado calculó uno a uno los rubros en los que pudieran gastar sus dos hijos con autismo; para el rubro de comida, estimó un gasto de 4 mil pesos mensuales; incluso, apuntó lo que se gastaría en carne, papa, entre otros comestibles.

En gastos de vestimenta, Góngora Pimentel propuso a la juez 600 pesos mensuales; mientras que para colegiaturas, indicó que lo correcto serían 5 mil 600 pesos al mes, más mil 600 por útiles escolares.

En suma, reconvino a la juez a establecer una pensión de 12 mil 818 pesos mensuales para sus hijos, por gastos en ropa, calzado, comida, colegiaturas y útiles, y no el 35 por ciento de su salario.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

41 COMENTARIOS

FERNANDA

siempre he pensado "que vale mas los malos arreglos" que un buen pleito a ver señores que pasa cuando te pones a insultar u ofender o querer pelear con alguien lo lógico y el instinto en que te defiendas. nadie conoce mas el fondo de la olla ... lo que pienso es que la señora exigía mas lo que la mayoría de nosotros vive mensualmente porque somos simples mortales. y ahora todos lo atacan porque se empezó a defender ese fue su error ser un ex funcionario que gana mucho billete y que no considera justo que algo que el se gano con muchos años y esfuerzos se lo quiten porque alguien que vivio con el QUIERE MAS. creo que es mejor estar tranquilita y pedir de buena gana las cosas de manera personal sin tocar tribunales.

porque no dicen los 2 millones que le dio para su casa y además es cuestión de tiempo sus hijos heredaran todo sus bienes.

NO LO JO... TANTO POBRE VIEJO RICO

Responder a este comentario0 | 0

mario alberto rodriguez luna

Qué poca... de este pelafustán, poco hombre e infeliz personaje, es una verguenza que tipos de esta calaña ocupen lugares en el máximo tribunal del país, imagínense qué clase de impartición de justicia en manos de este...

Responder a este comentario0 | 0

Diana

En respuesta a

Espero en DIos que nunca estes en una situacion similar a la de ella, si es cierto que queriamos igualdad para que nos reconocieran que la mujer es inteligente y sabe pensar con la cabeza mejor que tu y personas que opinan igual que tu por que de seguro tendras m en la cabeza

Responder a este comentario0 | 0

martha

en respuesta a Teresa, el autismo es un diagnostico medico no es una situacion voluntaria determianda por la familia que le toco, nadie decide ser autista,el transtorno es incluido en DSM-IV de enfermedades psiquiatricas dentro de los transtornos generalizados del desarroll, podria ver algunas de las paginas citadas por Ines

Responder a este comentario0 | 0

Ines

Le dejo esta página al mal padre para que la vea

https://www.facebook.com/notes/aspau/5-razones-por-las-que-las-madres-de-ni%C3%B1os-con-autismo-son-geniales-traducido-por/10150331879917356?comment_id=18798774

Pero eso si, gasto miles de pesos en compartir con sus compinches que lo ayudaron para que ipso facto metieran a la heroína a la cárcel

(hablo solo de la madre de sus hijos con autismo, no de la ex-mujer).

Si realmente esté mal padre estudio en una universidad, la licenciatura en derecho civil y penal, debe de saber que hay un articulo, donde el padre o la madre que son tutores legales de los menores incapaces, tienen el derecho de tomar decisiones legales para beneficios de los menores incapaces legales como son sus hijos. En este caso la madre tuvo la necesidad de poner a su nombre las escrituras de la casa de sus hijos, porque ellos son incapaces legales y menores de edad.

Ya que como dice el mal padre, que el tiene 76 años y que se encuentra enfermo y que por tal motivo llevaron a la señora de la cárcel, a la casa de Góngora Pimentel para que el ratificará la demanda en contra de la madre de sus hijos legítimos, Aquí demuestra que se encuentra INCAPACITADO para cuidar a sus dos hijos con autismo. Y siendo el, el único responsable que sus dos hijos nacieran con esa discapacidad, por que fue por su avanzada edad al procrear a sus dos hijos.

¿DE QUE LE SIRVIÓ SER MAGISTRADO?:

ES COMO QUIEN DICE CANDIL DE LA CALLE OBSCURIDAD DE SU CASA. Y REALMENTE TIENE UN CORAZÓN BIEN NEGRO, PARA ARREBATARLE, LA MADRE A SUS HIJOS QUE REALMENTE LA NECESITAN PARA CUIDARLOS, MAL PADRE DESNATURALIZADO, POCO HOMBRE, CON CEREBRO DE CAMARON, NO PENZO QUE DAÑARIA A SUS PROPIOS HIJOS AUTISTAS. Y QUE SI EL MAL PADRE LLEGARA A MORIR, Y SU MADRE EN LA CARCEL, SUS HIJOS QUEDARIAN AL CUIDADO DE SU ABUELA MATERNA ABANZADA YA DE EDAD, SIN FUERZAS YA PARA CUIDARLOS. LOGICAMENTE LOS NIÑOS NECESITAN A SU MAMA PARA QUE LOS CUIDE. “POR ESO, NADIE SE VA DE ESTE MUNDO, SIN ANTES PAGAR EN VIDA, LO QUE HAYA HECHO YA SEA BUENO O MALO. LO UNICO QUE TODOS DEVEMOS RECORDAR, QUE NADIE SE ESCAPA DE LA SENTENCIA DEL UNICO JUEZ JUSTO. PARA EMPEZAR, EL TIENE 76 AÑOS Y YA ESTA ENFERMO Y SOLO”

MAL PADRE, AQUÍ LE DEJO UNA PAGINA QUE LE ENSEÑA A CUIDAR Y PROTEGER A SUS HIJOS CON AUTISMO, APRENDA, QUE TIENE QUE SACAR MAS A SUS HIJOS DE VACACIONES PARA QUE ELLOS CONVIVAN CON OTROS SERES HUMANOS.

Y EL MOVERLOS DE LUGAR NO CUESTA UN $1.00 (ESTO ES POR LA DECLARACION QUE DICE QUE LOS NIÑOS ESTAN ENFERMOS Y QUE NO DISFRUTAN LAS VACACIONES) LO HIZO SOLO PARA QUE LE REBAJARAN LA PENSIÓN ALIMENTICIA.

ESTA PÁGINA ES PARA QUE, USTED LLEVE DE VACACIONES A SUS HIJOS Y NO LE DE VERGÜENZA TENER HIJOS CON AUTISMO

(YA QUE USTED, POR SU AVANZADA EDAD, ASI LOS TRAJO AL MUNDO):

http://desafiandoalautismo.org/como-planear-vacaciones-con-un-miembro-con-autismo-en-la-familia/

Cómo planear vacaciones con un miembro con autismo en la familia

¡Sí, usted puede tener unas vacaciones relajantes con su familiar con autismo, incluso si ese miembro de la familia es usted! Sin embargo, toma un poco de planificación y preparación, pero el resultado puede ser una experiencia agradable, relativamente libre de estrés.

1. Elija su destino con prudencia. Usted tiene un cónyuge con TEA y problemas sensoriales, sin embargo elige una convención de NASCAR como su destino. Su hijo con autismo no puede soportar la sensación de arena entre los dedos de los pies y usted decide ir a la playa. Existen otras opciones divertidas, como un lago, que tienen en cuenta su deseo el agua y el disgusto de su hijo de los pies de arena.

2. Compruebe las posibilidades. Es posible que haya decidido en contra de un destino en función del nivel de ruido o de las cuestiones alimentarias. Pero piénselo de nuevo. Muchos destinos ofrecen una variedad de opciones para diferentes tipos de visitantes. Antes de decidir que un lugar no se ajusta a su familia, pregunte sobre los servicios y comodidades especiales. Hemos tenido la buena suerte en lugares sorprendentes, ya que hemos investigado las opciones y servicios que se encuentran que se ajustaba a nuestras necesidades especiales.

3. Seleccione su alojamiento con cuidado. Por supuesto, mucho depende del presupuesto y preferencia. Pero considere esto: usted puede necesitar pasar mucho tiempo en su alojamiento de elección, dando a su ser querido con autismo tiempo lejos de la familia, preparando comidas especiales, o escapando de sobre estímulos sensoriales. Si es incómodo, ruidoso o carecen de ciertas comodidades, podría ser un problema. Muchos prefieren un alquiler temporal por todas esas razones.

4. Prepárese para la experiencia. Herramientas como la planificación visual y las historias sociales pueden hacer la diferencia en la experiencia de su hijo. Si usted va a un lugar que ha estado antes, hacer un libro de recuerdos de fotos del año anterior puede servir. Si no es así, utilice la Web para encontrar imágenes de Google o sitios web de turismo. También puede crear una historia social personalizada, que describa el qué, dónde, cuándo y con quién de sus vacaciones planificadas.

5. Planificar el traslado. Ya sea que viaje en avión, coche o autobús, hay maneras para facilitar la experiencia. Utilizar algunas de las técnicas de preparación descritas anteriormente para preparar para el viaje en sí. Anticiparse a posibles problemas. Llevar tapones para los oídos y bocadillos para los viajes de avión, música y comida de picnic para los viajes en coche, y la música portátil y de vídeo para todos los viajes de larga distancia.

6. Estructure sus días. Es cierto que las vacaciones se supone que son oportunidades para relajarse y tomar las cosas como vienen. Para una persona con autismo, sin embargo, el tiempo no planificado puede ser muy estresante. Eso no significa que una actividad planificada para cada hora del día, sino una estructura diaria.

7. Seleccione los tiempos para la diversión. La mayoría de las personas con autismo les va mejor con experiencias silenciosas, de bajo perfil. En lo posible, elija época o mementos el día donde haya menos gente, tómese vacaciones en temporada baja, o evite los tumultos.

8. Sea flexible. Incluso los mejores planes pueden salir mal, especialmente con una persona con autismo como parte del grupo. Si iba a tener una gran reunión familiar, su hijo con autismo tiene un berrinche o su conyugué con TEA se rehúsa a hablar con su Tía; está bien, sólo dígale a la familia “Joe no se siente bien”, vuelva a su casa, ponga una película y relájese. Después de todo, son sus vacaciones, ¿verdad?

9. No deje que nadie lo desanime. Lo más probable es que en algún momento durante sus vacaciones se encuentre con alguien que va a hacer un comentario crítico sobre usted, su familia y sus seres queridos con autismo. No debe permitir que esa persona arruine sus vacaciones. Considere el uso de una de estas respuestas a los comentarios molestos para Padres de Niños con Autismo. http://autism.about.com/od/inspirationideas/tp/snappy.htm

Consejos:

La preparación es clave.

La comunicación es importante.

Viaje siempre con la comodidad de alimentos y juguetes. Juguetes es un término amplio que van, es decir, cualquier cosa, desde animales de peluche para su hijo a un iPod para su cónyuge.

Que sea sencillo. No planee demasiado para un solo día o unas vacaciones. Y recuerda que esto es de vacaciones, trate de no hacer planes que no se puede cambiar si su ser querido con autismo tiene un día difícil.

¡Mantenga su sentido del humor!

Y ESTA PÁGINA ES PARA QUE APRENDA A COMO CUIDAR A SUS HIJOS CON AUTISMO:

http://desafiandoalautismo.org/estrategias-efectivas-para-ensenar-a-los-ninos-con-autismo/

LLEVARLO A CONOCER Y EXPONERLO A MUCHOS SITIOS

Muchos padres evitan salir a diferentes sitios con sus niños o niñas con autismo, porque se comportan de manera inadecuada, con pataletas o conductas repetitivas. Los padres se avergüenzan de las miradas que reciben, ya que muchas personas de forma imprudente incluso los culpan y creen que es un malcriado; no saben cómo manejar esta situación, por el comportamiento irritable del niño o de la niña y terminan encerrados en sus casas para evitar problemas. Esto es un error, porque de esta manera consiguen que se aísle cada día más y no aprenda como comportarse apropiadamente. Además los niños y las niñas que pasan mucho tiempo encerrados, se vuelven más inquietos e irritables. Los padres y madres que han logrado progresos con sus hijos o hijas, cuentan que para mejorar la conducta social de sus hijos y superar situaciones como las mencionadas, les han servido las siguientes estrategias:

-Anticiparle con una agenda visual, el lugar que van a visitar y las actividades que realizarán.

-No frecuentar siempre los mismos lugares, ir a diferentes parques, supermercados, cambiar de rutas, visitar diferentes familiares. Esto le permite al niño adaptarse con más facilidad a los cambios de entornos.

-Cuando van a realizar una visita, o ir a un lugar donde les tocará esperar, es útil llevar algunos juguetes del agrado del niño o de la niña.

-En casa se le anticipa que los puede utilizar al llegar a tal lugar. Esto evita que el niño o la niña comiencen a tocar lo que no debe y evita que comience a comportarse en forma inadecuada porque está aburrido.

Responder a este comentario0 | 0

LUCIA

SI HUBIERA TENIDO HIJOS CON UNA INDIGENA, LE HUBIERA DADO $100 AL MES PORQUE LOS INDIENAS NO COMEN?

ACASO LAS AUTORIDADES, ESTAN CIEGAS???

COMO VA A PONER LA CASA A NOMBRE DE 2 MENORES DE EDAD, Y CON CAPACIDADES DIFERENTES, QUE NO SE SUPONE QUE PARA HACER L CONTRATO DE, PREDIO AGUA, LUZ ETC. DEBE ACUDIR EL TITULAR??? O ME EQUIVOCO..

HASTA CUANDO LA CORRUPCION...

SI A LA JUZTICIA

Responder a este comentario0 | 0

Grace

En respuesta a

Para NOLO, eres misogino, machista o solo estúpido?

Responder a este comentario0 | 0

Grace

En respuesta a

Si a Inés Gomez-Mont le dieron una pensión de $100,000.00 pesos para sus hijos que están sanos, aparte ella percibe sueldo de su trabajo como conductora, y creo que para los cuatro es apenas suficiente, ahora éste trabajor de y por la "Justicia" dice que los pequeños, que son autistas y que no tienen derecho a divertirse porque crea que seguramente no lo van a disfrutar, recibirán solo $12,818.00, es una burla, porque es obvio qeu requieren atención especial, y cuidados especiales, por no decir que una persona capacitada que este al pendiente junto con la madre. Si este señor -si es que puede llamarse así- es, o mas bien, fue, uno de los pilares del máximo organo de justicia del país, que podemos esperar de los demás. No tiene justificación su comentario, mucho menos su intención.

Responder a este comentario0 | 0

Grace

Pues que poca... de éste señor, después de haber sido hasta presidente de la SCJN ahora resulta que sus hijos, que de seguro no son resultado de un matrimonio tal cual, son de un nivel social medio bajo. Si yo soy rica, mis hijos también lo son, sean o no legítimos. Como puede un hombre que ha ostentado un cargo tan elevado ser de moralidad tan baja. $4,000.00 pesos mensuales para comida... debería él de quedarse con esa cantidad un mes haber que come. Desgraciado!!!!

Responder a este comentario0 | 0

Á. CERVANTES

¿ÁLGUIEN SABE SI FUMABAN ? , PORQUE EL AUTISMO Y TABAQUISMO , ESTÁN

MUY INVESTIGADOS.

Y SI NO QUERMOS PASAR POR AUTISTAS, RECLAMEMOS EN NOMBRE DEL

HIJITO DE CARMELITA ARISTEGUI, EMILIO, QUE NO LE RECETE COMERCIALES

DEL ALCOHOLISMO CERVECERO.

NO VAYA RESULTANDO LA MODELO, MODELO DE INTENSIVO CURSO PARA

INICIARSE CON LA CERVEZA.

TAL COMO EL JABOBO, QUE CAPACITÓ A SU ABRANCITO, EN EL CULTO AL

DON DE ALCOHOLIZARSE. COMO CORRESPONDENCIA A LA CASA DOMEC.

Responder a este comentario0 | 0

Norma Revah via Facebook

nada mas leo la nota y me da mucho coraje que haya gente como esta impartiendo JUSTICIA, si eso les esta haciendo a sus hijos y a la madre de sus hijos que la metió a la carcel por atreverse a reclamar una pensión alimenticia, que tipo de calidad humana 00000000000000 PIN... VIEJO

Responder a este comentario0 | 0

alvaradoperez

Es indudable el trafico de influencia, pero como andaran los otros Ministros, que acaso no lo sabían o prefireron ignorarlo?

Responder a este comentario0 | 0

Fhernando de la Rosa

Si en algun momento de buen status, con esto pasa a ser el mas miserable hambreado del pais. Ojala el dia que muera le echen en la caja su dinero.

Responder a este comentario0 | 0

Nancy G. Gtz via Facebook

Vergüenza le debería de dar

Responder a este comentario0 | 0

Rosario Riviera via Facebook

En respuesta a

ayyyyyyyyyyyy NOLO, ya no robes oxigeno ya muérete!!!!

Responder a este comentario0 | 0

tampoco lo justifican

En respuesta a

"no lincharlo sin conocer su trayectoria", es un mal argumento para defender a esta persona. una mejor forma de expresar esta idea sería, "no lincharlo sin conocer a fondo la situación de este evento en particular", proque por muchas aportaciones que haya realizado en su carrera profesional, todo se resume a determinar la proporción exacta que él debe aportar a dos menores que son su responsabilidad.

los argumentos que dice la nota no le ayudan...

1.- se ven imposibilitados para divertirse... creo recordar que esto no es cierto.

2.- el estatus social medio bajo... dado que son menores de edad, deberían compartir el estatus social de los padres, y con un padre que percibe 350mil pesos al mes dudo que deba considerarse medio-bajo.

como sea, todo esto no habla muy bien de él, pero como no se juzga su calidad moral, sino los hechos... parece justo y equitativo que deba participar en un % de sus ingresos y riqueza a cada uno de sus hijos en partes iguales tanto como si fuera para él mismo, después de todo, él es responsable de que estén en este mundo.

Responder a este comentario0 | 0

Luis Tavera Ochoa

No estoy de acuerdo en linchar a un mexicano sin antes conocer su trayectoria y aportaciones a la Jurisprudencia. El señor ha editado una docena de libros y su importancia puede medirse con los reconocimientos académicos recibidos de México y del extranjero.

Escuchen las razones que tuvo para encarcelar a la madre de sus hijos y después juzguen.

Los informes sobre la pensión para sus hijos -que ha estado pasando puntualmente - son contradictorios , se habla de cantidades que van de los veinticinco a los cincuenta mil pesos mensuales para los dos chamacos. Vamoa a esperar una aclaración al respecto.

Responder a este comentario0 | 0

Sol

En respuesta a

"Nolo" otro más que quiere vivir a expensas de una mujer? ahhh ya se eres gay? por eso tu repudio a las mujeres?

Responder a este comentario0 | 0

Sol

En respuesta a

Seguro eres un viejo vividor por eso hablas de esa manera

Responder a este comentario0 | 0

jordi

Genaro OJ...TE, cuando te mueras seguramente te vas a llevar tu dinero, cab.... seguro ya contrataste servicio panamericano para eso jajajajaja, como pago tu descendencia ni se va acordar de ti cuando gaste la herencia jajaja

Responder a este comentario0 | 0

miguel

En respuesta a

practico el cab...n? sino estas informado no lo defiendas, los niños necesitan trato medico, psicologico, educativo y profesionalismo especial, y no son gastos para los menores, no necesitan verdad? INFORMATE BIEN Y OPINAS SOBRE EL TEMA

y otra ¿QUE DELITO COMETIO EL SEÑOR? no deberia estar en la calle mientras la MAMA en la carcel quien era la unica que cuidaba a los hijos, PIENSA!

Responder a este comentario0 | 0

miguel

y gongora que delito se le va a acusar cometo diferentes violaciones a la ley que el mismo decia vigilar, o tambien va a mover influencias para que ni una multa y reparacion del daño en favor de ana maria orozco castillo merece, por que sino quizo dar porcentaje decretado por una juez de primera instancia, no creo que quiera indemnizar a la señora, merece carcel,

Responder a este comentario0 | 0

seni

Ojala que cuando se muera se lleve su dinero a la tumba, porque ya le falta poquito, que no ve que ya esta viejo y necesita de Dr. pues los niños con mayor razon, y nanas especiales para cuidarlos uno por los hijos deberia darles todo hasta la vida, pero este Sr. no tiene corazon ni nombre no vale la pena insultar porque un insulto seria poco para lo merece

Sr. Que Dios lo bendiga porque despues de esto que esta haciendo no creo que le vaya muy bien.

Responder a este comentario0 | 0

Nolo

En respuesta a

Perfectamente expresado.. ¿querian igualdad? ahi la tienen ahora que se pongan a trabajar y que se chin... igual.

Responder a este comentario0 | 0

Nolo

El ministro Gongora tiene razón, para que quieren tanto dinero sino están acostumbrados a tenerlo.. o que? el dinero cambia en algo su situación? (desgraciadamente el dinero no hará que los niños se "curen" de esa condición) :(:(:( el viejito solo es practico...

Responder a este comentario0 | 0

hola

Señores! Como podemos ver el Sr. Genaro Gongora Pimentel, no se ha dado cuenta que a su edad el ya no necesita dinero para vivir, tan sólo unos pañales. Protección a la familia! sólo letra muerta. El perfil bajo del Sr. Genaro Gongora Pimentel, no le permite ver la grandeza de sus semejantes menos la de sus hijos.

Responder a este comentario0 | 0

agapito perez pito

En respuesta a

pe... no leiste que esta en la carcel ,

Responder a este comentario0 | 0

javier

Y estos son los funcionarios que proponía el PAYASO MENTIROSO Y RAJON de AMLO, para su gobierno

Responder a este comentario0 | 0

José

Si sus hijos son de clase media baja, yo en que estatus estaré? WTF ¡¡¡ Que horror de tipo, y estos son los que imparten justicia en México?

Responder a este comentario0 | 0

Luis

Lo peor del asunto es que NO HAY UNO SOLO de estos malnacidos individuos al que realmente le importe el bienestar de los mexicanos.

Si hacen este tipo de cosas para seguir acumulando riqueza a costa del bienestar de SUS PROPIOS HIJOS entonces es obvio que cualquier mexicano a pie no les importa un maldito cacahuate.

HDP.

Responder a este comentario0 | 0

Maria

Imbesiles como este no merecen ni el suelo que pisan, se le olvida, si es que tiene, que viene de una Madre, esta muy viejo para que lo pague en vida, pero en bumerang siempre se regresa, veamos lo que le espera a este hijo de nadie

Responder a este comentario0 | 0

Teresa

Se sabe que la condición de autista, es una condición que cada quien decide, decide ser autista la persona que se da cuenta en sus primeros meses de vida que esa familia a la que llego no fue la correcta, se equivoco y para resolverlo se aleja de la realidad. No le dice nada a este viejo miserable que sus dos hijos hayan decidido alejarse de su realidad,? todavía no se da cuenta que no los merece? que no merece ser llamado padre? todavía se pone a contar cuanto van a gastar en carne y argumenta que no necesitan dinero para recreación. Es un ignorante, no se da cuenta de todo lo que necesitan sus hijos, y que lamentablemente ni con toda su pensión una persona tan pobre de sentimientos como el puede darles.

Responder a este comentario0 | 0

loeretta

lacras como estas mantiene el "#%$%&che pais...que ignorante mas basto! Ni merece los angelitos de hijos que tiene, mejor que sean autistas y no perciban en su totalidad la pedacera de padre que les tocó..ellos disfrutaran hasta con 2 mil pesos sin necesidad que este cerdo haga declaraciones tan bajas..como que clase media baja..y el de que realeza salio o que?...todo lo que tieene es a costa de los cohinos impuestos que nos traban a la de a fuerzas para que pueda vivir con lujos

Responder a este comentario0 | 0

Erika

ke horror!! ese viejo tacaño y miserable era el presidente de la suprema corte de JUSTICIA???

Responder a este comentario0 | 0

Dante

Uta... y estos serían los "ideólogos" y asesores legales de ese señorcito que dizque quiere "regenerar" el país...

Responder a este comentario0 | 0

Guaches

Mal padre el buen juez por su casa empieza dicen

Responder a este comentario0 | 0

TIBURON MAYOR

ES UN ESBIRRO DE LADRADOR, POR ESO QUE BUENO QUE NO GANO, POR QUE ESTE HIJO DE SU PINK FLOYD, QUERIA APODERARSE DE LA SUPREMA CORTE PARA HACER LO QUE LE VINIERA EN GANA.

SI SU SANGRE NO VALE, IMAGINENSE LA SANGRE DE LOS DEMAS.

POBRE MAMARRACHO.

Responder a este comentario0 | 0

Laura

En respuesta a

Con dos niños autistas! Cómo se ve que usted es un machista e ignorante. Viejo miserable!

Responder a este comentario0 | 0

ros

En respuesta a

mejor que se le quede al hombre los hijos, que te parece??? eso también es igualdad no?

Responder a este comentario0 | 0

pedro pablo

es correcto, que se ponga a trabajar la mujer ..... igualdad para todo, no solo cuando le convenga a las mujeres

Responder a este comentario0 | 0

mario

Felicidades Señor Gongora tiene Usted un fino sentido de lo que es Legal y Justo

Al resuelve de esta manera el bienestar de sus hijos muestra claramente su alto sentido humano y profesional

Que disfrute su misera pension que la tiene muy bien ganada

Responder a este comentario0 | 0