Locatel será 'más sólido' que el 911: Mancera

Los usuarios podrán marcar al *1111 de manera gratuita desde su celular para solicitar, entre otros servicios, asesoría psicológica.

|
El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 59 millones de pesos para mejorar el servicio Locatel. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la modernización del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) con una inversión de 59 millones de pesos, y que pondrán en marcha el número *1111, “el cual será un poquito más sólido que el 911 de Estados Unidos”.

En el marco del 35 aniversario del servicio telefónico, el mandatario dijo que los ciudadanos podrán llamar de manera gratuita desde su teléfono celular al *1111.

La renovación de Locatel incluye el remplazo del sistema telefónico, actualización de infraestructura, reducción de tiempo de espera y servicio de chat en línea, así como un aumento de sueldo para todos los empleados, de acuerdo con Milenio.

En 2013, destacó, se recibieron 6 millones de llamadas, principalmente de la Ciudad de México y la zona metropolitana del Estado de México. Sin embargo, también atendió a otras entidades e incluso llamadas del extranjero.

Locatel ha apoyado a la ciudadanía en momentos fuertes, como la explosión en el edificio de Petróleos Mexicanos, porque la gente marcaba para saber el paradero de sus familiares o si estaban en algún hospital, destacó Mancera.

Más servicios

El jefe de Gobierno aseguró que en un lapso no mayor de seis meses esta inversión se verá reflejada en el Sistema Locatel al robustecer su cobertura y servicios gracias a la ampliación y modernización de su equipo.

Con el chat los usuarios podrán obtener información sobre los diferentes programas, servicios, eventos y ferias que organice el gobierno de la capital. Además, estrenará sitio web donde se detallan los procedimientos para realizar distintos trámites, dijo.

También estará el servicio de correo electrónico y se reforzará el uso de las redes sociales, dijo  mandatario local.

El dato

El servicio cumplió 35 años y brinda información y orientación de programas, trámites, emergencias y líneas de atención especializada los 365 días del año y las 24 horas del día, informó. 

En 1979, Locatel fue creado con tan solo dos servicios: búsqueda de personas y de vehículos, pero actualmente ofrecen asesoría psicológica, médica, sobre control de peso y cuidado de mascotas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton