Desaparece directora de Rébsamen con dinero de colegiaturas

Mónica García Villegas, dueña del Rébsamen no se localiza desde el 24 de septiembre.

|
Mónica García, dueña del colegio Enrique Rébsamen, sacó medio millón de pesos de cuenta que canceló después. (Foto: Tiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La cuenta bancaria del Colegio Enrique Rébsamen, en la cual había alrededor de medio millón pesos, fue cancelada y su contenido retirado en su totalidad por Mónica García Villegas, dueña y directora de la escuela en la que murieron 19 niños y siete adultos en el temblor del pasado 19 de septiembre. 

De acuerdo con informes a los que La Razón tuvo acceso, se trata de una cuenta del banco Scotiabank la cual fue cancelada el lunes 25 de septiembre, es decir, sólo un día después de que García Villegas acudió al colegio a sacar sus cosas, mientras rescatistas aún buscaban sacar el cuerpo de una mujer de entre los escombros.

Te puede interesar: PGR pide emitir ficha azul contra directora del Rébsamen

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) revelaron ayer que detectaron el movimiento bancario durante las investigaciones que han hecho para tratar de ubicar a la mujer que tiene dos órdenes de aprehensión en su contra. 

La cuenta bancaria era en la que los padres de los alumnos del Rébsamen depositaban las colegiaturas y demás cuotas solicitadas por el colegio.

Fuentes de la dependencia que encabeza Edmundo Garrido explicaron que la defensa de García Villegas busca la forma en que el juez que lleva el caso le permita cumplir su proceso legal por el delito de homicidio fuera de prisión. 

Y es que su abogado, Javier Coello Trejo, aseguró en distintas ocasiones que ella está enferma y perturbada por lo ocurrido, y que la Procuraduría capitalina pidió la orden de aprehensión en su contra cuando —según él— estaba dispuesta a ir a declarar. Sin embargo, la dependencia no ha tenido ninguna noticia de la mujer desde el día en que fue a recuperar sus cosas.

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, además existe una Ficha Roja de Interpol, y un par de alertas tanto en la Dirección General de Aeronáutica Civil como en la Secretaría de Relaciones Exteriores para no permitirle tomar ningún vuelo o salir del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton