Niebla causa carambola entre 15 vehículos en Saltillo

La causa del accidente fue la escasa visibilidad por la densa niebla y lluvia en la zona.

|
La densa neblina habría provocado el accidente, pues la visibilidad se mantenía menor a los 50 metros. (Foto: Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY.- La lluvia y la intensa neblina que se registró la mañana del miércoles en la carretera de cuota Monterrey-Saltillo fue la causa para que más de quince vehículos se involucraran  en una carambola que dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, lo que bloqueó el paso por un par de horas.

De acuerdo a El Financiero, una persona lesionada es el saldo de un choque múltiple registrado la mañana del miércoles en el kilómetro 78 de la carretera de cuota Monterrey-Saltillo, en Santa Catarina, Nuevo León. La circulación vehicular fue detenida en ambos sentidos de la vía. 

También te puede interesar: Tres ovejas perdidas en China causan accidente fatal

Al menos 15 vehículos, entre tráileres y automóviles, participaron en tres percances diferentes en la vía federal por la falta de visibilidad qué causó la densa neblina que acompaña la llegada del frente frío 19 a la región noreste del país.

En el primer accidente estuvieron involucrados cuatro tráileres que se impactaron por alcance, quedando uno encima del otro, mientras que los vehículos que circulaban detrás de ellos se estrellaron al tratar de evitar el accidente; todo esto en el mismo kilómetro de la vía.

Protección Civil de Santa Catarina informó que sólo una persona (conductor de un vehículo de carga) resultó lesionada, sin que requiriera traslado al hospital. Las autoridades federales son apoyadas por rescatistas de Protección Civil de Nuevo León y Coahuila, para la atención de los afectados.

Grúas de diferentes empresas ya trabajan para mover las unidades del lugar y darle fluidez a la vialidad que se encuentra cerrada en ambos sentidos.

Autoridades alertaron sobre la presencia de bancos de niebla con visibilidad menor a 50 metros, por lo que autoridades federales recomendaron evitar la vía.

Debido a la intensa presencia de neblina, Autoridades de Protección Civil del Municipio de Santa Catarina en Nuevo León informó que no únicamente la autopista se encuentra cerrada, también se encuentra en estas mismas condiciones la carretera libre, ya que de igual manera se han registrado varios choques.

Lo más leído

skeleton





skeleton