Vamos por los 113 municipios de Michoacán: autodefensas

De acuerdo al vocero Estanislao Beltrán, 'no hemos descartado entrar a los 113 municipios'.

|
El vocero de autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán (d), aseguró que en todos los municipios a donde han llegado les han solicitado apoyo. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las autodefensas van por todos los municipios de Michoacán, ya que en todos ellos civiles han solicitado el apoyo contra los criminales, afirmó el vocero de estos grupos, Estanislao Beltrán.

Luego de que los accesos a Morelia fueran resguardados por fuerzas federales y estatales para frenar el avance de las autodefensas, Beltrán señaló que la capital michoacana no es uno de sus objetivos inmediatos, informa Milenio.

"Por el momento no hemos decidido entrar a Morelia, tenemos muchos municipios dónde trabajar, pero no hemos descartado entrar a los 113 municipios (...) vamos por los 113 municipios", señaló en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Beltrán aclaró que por ahora están trabajando en los municipios con mayor delincuencia como Uruapan, Huetamo, Urecho, Ario de Rosales, Salvador Escalante y Pátzcuaro.

'Limpieza' antes de diálogo

"Hasta que no limpiemos de criminales a los municipios con violencia nos sentaremos a dialogar" sobre el avance a los demás municipios del estado, precisó.

"Los criminales se están replegando y los cobros de cuota son mayores y la población está acosada por los criminales", afirmó, por lo que aún tienen mucho trabajo por hacer.

Respecto a la supuesta muerte de Francisco Galeana Núñez, 'El Pantera' en un operativo de fuerzas federales en el estado, dijo que no pueden aceptar que ya esté muerto.

"Ya lo han matado dos veces y revive", dijo, por lo que esperan que en el transcurso de este viernes se tenga certeza sobre esta información.

Apenas este jueves, la movilización de autodefensas llegó a menos de 50 kilómetros de distancia de Morelia con el objetivo primordial de llegar a las sierras y capturar a los principales narcos, entre ellos el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Lo más leído

skeleton





skeleton