Motín en Islas Marías deja 4 guardias heridos

Los elementos de seguridad sufrieron quemaduras y golpes durante los choques con los internos.

|
Una vez controlado e motín, se analizarán las peticiones de los internos. La imagen es de prófugos de Islas Marías recapturados en noviembre de 2011. (militarismomexico.blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEPIC, Nayarit.- Unos 650 presos se amotinaron en el penal de las islas Marías en el Pacífico y al menos cuatro guardias resultaron heridos, informó el sábado la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

En la tarde del mismo día las autoridades lograron reestablecer el orden, de acuerdo con la agencia AP.

Horas antes, el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que el motín en la cárcel del archipiélago comenzó el viernes y que durante los choques los custodios resultaron heridos por golpes y quemaduras.

En un primer momento López Valdez informó que fueron cinco los guardias heridos durante la revuelta en las instalaciones, que albergan a 8,000 reos.

Los internos reclaman mejor comida, visitas más frecuentes de los familiares y más horas de esparcimiento. Las autoridades negociaron esas demandas con ellos.

Los cuatro heridos, policías federales que custodian el penal, fueron llevados por aire a la ciudad sinaloense de Mazatlán, donde personal de la Cruz Roja los trasladó al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), según la información oficial.

La policía federal contó durante la crisis con el apoyo de la Secretaría de Marina y las autoridades de los gobiernos de los estados de Nayarit y Jalisco.

Una vez reestablecido el control, las autoridades pidieron a la dirección de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Seguridad que envíe personal al penal para analizar con detalle las peticiones de los internos.

Lo más leído

skeleton





skeleton