Impulsará Movimiento Ciudadano más 'Broncos'

Asegura Dante Delgado que los candidatos independientes son el camino a Los Pinos en 2018;

|
Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, considera que las candidaturas independientes son el futuro de México. (lajornadajalisco.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quiere más Broncos en las gubernaturas de los estados en las próximas elecciones, por lo que desde la coordinación de su partido impulsará las candidaturas independientes, porque cree que son el futuro de México y el camino para llegar a la Presidencia en 2018.

Delgado planteará a sus legisladores impulsar una ley que empodere a los ciudadanos e impedir que los 82 artículos que se anexaron a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, como parte de la reforma electoral, afecten sus candidaturas.

Insiste que Movimiento Ciudadano fue la fuerza política de mayor crecimiento en las elecciones pasadas, incluso más que Morena, y asegura que será determinante este año para preparar el camino rumbo a la elección presidencial de 2018.

—¿Cuál es el reto este año?

—Consolidarnos como la nueva opción electoral y ciudadana del país, donde hombres y mujeres libres puedan construir un proyecto superando los obstáculos que la partidocracia ha puesto a las candidaturas independientes.

—¿Hacen falta más Broncos?

—En el caso de Nuevo León, se dieron condiciones especiales, y frente al cansancio ante PRI y PAN se construyó un proyecto diverso que fue alentado por Movimiento Ciudadano.

—¿Más independientes?

—Lo que hace falta es que la sociedad advierta que puede haber un ejercicio de profunda transformación, que se construya con la participación de hombres y mujeres libres, que sean un instrumento frente a los partidos de siempre.

—¿PRI y PAN están poniendo candados a esas candidaturas independientes?

—Los han puesto, es lo mismo que hacen en la rendición de cuentas y transparencia. Por ejemplo, en seguridad y justicia te dicen que abren los espacios porque para ellos es más importante lo que se declara que lo que se hace.

—¿Qué es lo que van a impulsar en San Lázaro?

—Vamos a presentar una ley electoral que vaya por encima de los intereses de los partidos. Tenemos que hacer normas que regulen y empoderen al ciudadano, y no como ahora sucede, que las reformas electorales se hacen a modo de la partidocracia, como sucedió con las candidaturas independientes que las regularon con 82 artículos.

—¿Buscan una alianza con PRD y Morena para ganar en 2018?

—Vamos solos, ya basta de hacer muéganos y mucho menos empoderar a organizaciones que por sí mismas no valen.

—¿En qué se equivocó Movimiento Ciudadano en 2015? ¿En la candidatura de Ebrard?

—No nos equivocamos, fueron los representantes de la partidocracia en los órganos electorales, ellos son los que se equivocaron.

—¿Siguen firmes?

—Claro, tan estuvo firme que cuando no pudo llegar a la candidatura, que ilegítimamente con argucias legaloides le quitaron, el acuerdo que hicimos con la asociación civil de Movimiento Progresista se mantuvo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton