Atentado en Guadalajara cobra la vida de un bebé

El pequeño sufrió quemaduras por incendio en un autobús. Su madre está grave.

|
El día del atentado, se reportó a la policía varios bloqueos e incendio de vehículos. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JALISCO, México.-  La Secretaría de Salud Jalisco informó que el bebé de ocho meses de edad, identificado como Tadeo, murió luego de resultar herido por el incendio de un camión del transporte público tras el atentado contra el ex fiscal, Luis Carlos Nájera en un restaurante ubicado en avenida Chapultepec.

De acuerdo con datos del portal El Informador, autoridades de la dependencia confirmaron que el menor tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el cien por ciento de su cuerpo.

También te puede interesar: ‘Arde Guadalajara’ tras atentado contra ex fiscal (Video)

Su madre, una joven de 26 años de edad, permanece en estado grave, también con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

Ambos quedaron atrapados en el autobús incendiado en el cruce de Periférico y Mariano Otero alrededor de las 22:30 horas de ayer lunes.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reaccionó ante la muerte del pequeño en sus redes sociales.

Según informó en rueda de prensa Yannick Nordin Servín, secretario técnico de del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), a través SAMU, hasta ahora permanecen hospitalizadas 11 de las 16 personas que resultaron lesionados por los hechos violentos ocurridos durante la tarde de ayer; dos de ellas son reportadas en estado grave: la mamá del bebé por quemaduras y por impactos de arma de fuego el escolta del secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera.

Nordín Servín indicó también que el gobierno estatal ha dado la instrucción de no escatimar recursos para salvaguardar la salud de los lesionados, por lo cual, los gastos médicos correrán a cargo del estado, incluso de aquellos que se encuentran en hospitales privados, aunque hasta ahora se desconoce el monto necesario para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton