Muere director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada

El funcionario falleció anoche a la edad de 48 años, aparentemente de un infarto fulminante

|
Sebastián Lerdo de Tejada tenía 49 años de edad y ocupó la dirección del Issste desde el 1 de diciembre de 2012. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada murió la noche de hoy a las 22:20 hrs. a la edad de 48 años  de un infarto fulminante.

Según reportes de medios nacionales, el titular del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fue trasladado de urgencias al hospital "Adolfo López Mateos", pero llegó sin vida.

El Presidente de la República dio las condolencias en su cuenta de Twitter.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, hizo lo propio así:

Semblanza

Sebastián Lerdo de Tejada nació el 1 de noviembre de 1966, y se tituló como abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de donde egresó en 1990.

Se desempeñó como Director Jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores.  De 1994 a 1997, fue diputado   Federal pasando a formar parte de la LVI Legislatura del Congreso de la Unión miembro de la Comisión de Hacienda.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupó el puesto de Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional en diversos estados , Secretario Nacional de Estrategia, Información y Propaganda .

En 2007 se encargó de coordinar la campaña de Beatriz Paredes Rangel por la dirigencia nacional del PRI.

En 2009 ocupó nuevamente un puesto en la Cámara de Diputados esta vez en la LXI legislatura donde fue designado secretario de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

En 2012, durante las elecciones federales fue representante del partido tricolor ante el Instituto Federal Electoral. 

Después de los comicios de dicho año, se unió al equipo de transición del Presidente de México Enrique Peña Nieto como Coordinador para el Plan Nacional de Desarrollo.  

Cuando el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta el 1 de diciembre de 2012, Lerdo de Tejada fue  designado como nuevo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton