Pierde la batalla estudiante hospitalizado tras novatada

El joven de 19 padeció edema cerebral y neuroinfección. Hay otros ocho lesionados.

|
El cuerpo de Ronaldo Mojica, de 19 años de edad, fue trasladado al Semefo para la necropsia. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DURANGO, Durango.- Ronaldo Mojica, estudiante de la Escuela Normal Guadalupe J. Aguilera hospitalizado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social desde el lunes tras una novatada, falleció durante la madrugada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango.

De acuerdo con información de Milenio, el joven de 19 años fue diagnosticado con edema cerebral y neuroinfección, luego de ser obligado a comer huevo con cáscara, ingerir bebidas alcohólicas, hacer ejercicios extremos y comer picantes durante siete días para no dejarlo dormir.

También te puede interesar: Ex piloto de Mexicana de aviación mató a esposa de magistrado

La FGE señaló que esperaran los resultados de la necropsia para conocer las causas del fallecimiento de Mojica, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

"La secretaria de Salud confirmó ocho casos más de alumnos afectados"

Luego de que se difundiera en medios el caso de Ronaldo, tanto el director ahora separado del plantel, como el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, negaron tajantemente la existencia de novatadas en la Normal de Aguilera; sin embargo, su afirmación se cayó el viernes, cuando la secretaria de Salud confirmó ocho casos más de alumnos afectados por dichas prácticas, entre los que incluso se encontraba un joven lesionado con arma de fuego.

En el mismo sentido se había expresado la Federación de Estudiantes de dicha institución, que en todo momento negó la existencia de casos de maltrato.

El viernes, antes de la muerte de Ronaldo, la Fiscalía del Estado se presentó en la escuela normalista, sin que se informe aún si hay detenidos por el suceso.

La semana de inducción, es un periodo de “prueba” previo al inicio de cursos, cuyo control es dejado en manos de estudiantes de un comité, por lo que los administrativos omiten intervenir en la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton