Derrumbe en mina deja dos muertos y tres atrapados

El incidente ocurrió en Dengantzha, sin que se sepan aún las causas del accidente.

|
Los mineros quedaron atrapados en un vehículo. (Criterio Hidalgo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PACHUCA, Hidalgo.- Un derrumbe dentro de una mina de mármol, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, dejó al menos dos muertos y tres atrapados, de éstos últimos se desconoce si están vivos o si ya fallecieron.

Luego del percance, cuyos orígenes fueron a consecuencia de un alud de piedra de un cerro, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter en la que escribió textualmente:

De acuerdo con información de El Financiero, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que de las cinco personas que se encontraban en el lugar al momento que ocurrió el derrumbe, tres están atrapadas y dos fueron rescatadas sin vida.

“Se han logrado rescatar a dos cuerpos, desgraciadamente, de dos personas que murieron, siguen las excavaciones, siguen las búsquedas, siguen los perros buscando, los geólogos, los ingenieros están trabajando, ya se dispuso la iluminación por si nos cae la noche se pueda continuar con la búsqueda hasta encontrar los tres cuerpos o las tres personas restantes. Esperamos en las próximas horas tengamos noticias de ellos”, señaló.

También te puede interesar: Desaparecen siete mineros tras derrumbe en Chihuahua

Previamente, en entrevista televisiva con Foro TV, el mandatario estatal dio a conocer que una de las personas que falleció en el derrumbe tenía 60 años y fue identificado como Julián Vázquez.

De acuerdo con información del gobierno estatal y Notimex, la mina se ubica en la localidad de Dengantzha, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia de otros municipios para apoyar en las labores de rescate y auxilio.

Informes oficiales indican que el derrumbe en la mina fue a causa de un alud de piedra de un cerro.

Se indicó que los mineros laboraban con maquinaría pesada, tal como lo acostumbraban a hacer, sin embargo, en un instante se les vinieron encima las toneladas de piedra y tierra de un cerro contiguo, lo que originó el derrumbe.

También se informó que cuatro de las víctimas eran originarias de esa misma población, mientras que una más es vecina de la localidad de Benito Juárez, municipio de Mixquiahuala.

Autoridades de Protección Civil estatales y municipales acudieron al lugar y cercaron la zona para evitar mayores desgracias.

Hasta el momento sólo se logró rescatar un cadáver. (Criterio Hidalgo)

Las autoridades informaron que ya se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

El gobierno del estado informó que el incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, en el momento en que un vehículo transitaba por uno de los caminos que rodean la mina, causando el desgajamiento del cerro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton