Confirman la muerte de un reo en penal de Pachuca

Se trata del reo identificado con las iniciales M.A.D.

|
La Procuraduria General de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el fallecimiento del interno. (Juan Ricardo Montoya/La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PACHUCA, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó la muerte de un reo en el área de ingresos del Centro de Reinsercion Social (Cereso) de Pachuca.

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, se trata del reo identificado con las iniciales M.A.D, de 32 años de edad, quien había sido ingresado al penal acusado por el delito de robo calificado el pasado 27 de febrero.

También te puede interesar: Cada 31 horas, matan a un reo en México

De acuerdo a las primeras investigaciones, fue encontrado ahorcado con una de las prendas que vestía.

Aunque el personal médico del Cereso acudió al lugar para tratar de salvarle la vida M.A.D ya estaba muerto.

La Procuraduria General de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el fallecimiento del interno.

Muertes en penales

La violencia en los centros penitenciarios del país ha provocado que de enero a agosto de este año se registre la muerte de 185 detenidos, informó María Sirvent, coordinadora institucional de la organización Documenta.

De acuerdo con esa cifra, cada 31.5 horas un preso es asesinado en alguno de los 401 penales que existen a escala nacional, informa Milenio.

Sirvent señaló que en el período de referencia hubo mil 22 incidentes violentos en las prisiones, de éstos 515 riñas, 213 agresiones a terceros y siete homicidios de custodios.

Documenta, explicó Sirvent, ha creado el Observatorio de Prisiones, en el que ha integrado los datos oficiales, así como la información de las notas periodísticas y el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El top cinco

Según su base de datos, las cinco entidades con más incidentes violentos y el porcentaje de sobrepoblación en sus prisiones a agosto de este año son: Puebla, con 137 incidentes y una sobrepoblación de 13.52 por ciento; Baja California, con 125 y 20.51 por ciento; Morelos, con 82 y 69.13 por ciento; Chihuahua, con 73 y 4.29 por ciento, y Veracruz con 56 y 0.39 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton