Mueren 13 personas por lluvias en Guerrero y Chiapas

Entre las víctimas hay integrantes de dos familias debido al desgajamiento de un cerro y al desbordamiento de un río.

|
Los vecinos del Barrio San Francisco observan como poco a poco son demolidos los muros y el concreto de las calles afectadas, durante las lluvias. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín Esteban/Issa Maldonado/Milenio
GUERRERO/CHIAPAS.- Las intensas lluvias que han caído en Guerrero y Chiapas provocaron la muerte de 13 personas, entre ellas los integrantes de dos familias debido al desgajamiento de un cerro y al desbordamiento de un río.

En el primer estado, en la cabecera municipal de Zitlala, el desgajamiento de un cerro provocó la caída de una barda generando la muerte de cinco personas de una misma familia.

De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron ayer en la madrugada cuando las lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra, lo que originó la caída de una barda en el barrio de San Francisco; solo sobrevivió Jesús Cuachirria, quien observó cómo su esposa y cuatro hijos fueron sepultados por el material arrastrado.

El ayuntamiento de Zitlala apoyó con los gastos funerarios al jefe de familia, mientras los vecinos ayudaron en los trabajos de recuperación de cadáveres, entre ellos cuatro mujeres.

En tanto, en Chiapas, cuatro indígenas de una familia murieron al ser arrastrados por un río debido a las intensas lluvias que cayeron en el municipio de La Concordia; una joven de 23 años sobrevivió.

De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron el viernes pasado en las inmediaciones de la finca Cuxtepeques, en el ejido Nuevo Paraíso, cuando una familia integrada por cinco personas intentó cruzar un río.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes recorrieron el afluente, donde encontraron ayer por la mañana a Catalina Hernández Jiménez, de 23 años, quien sobrevivió, atrapada entre unos matorrales que evitaron que fuera arrastrada por la corriente.

Sin embargo, su esposo y tres hijos murieron, ya que el río desemboca en la presa El Potrillo, explicaron las autoridades.

Las labores de rescate iniciaron a las 06:00 horas y participaron elementos de Protección Civil de los municipios de La Concordia y Ángel Albino Corzo.

En el municipio Las Margaritas, dos hombres murieron al ser arrastrados por una corriente, y en Cacahoatán, dos personas murieron ahogadas por el desbordamiento de un río.

Finalmente, en Tapachula fue rescatado el cuerpo de un menor de edad que fue arrastrado por un río; el joven quedó atrapado en un puente.

Lo más leído

skeleton





skeleton