Mueren en emboscada michoacana marinos de alto rango

El vicealmirante Carlos Miguel Salazar fallece en el poblado de La Noria, confirma la Semar.

|
El Vicealmirante viajaba con su esposa. También pereció el segundo maestre Ricardo Hernández. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet murió en una emboscada en La Noria, municipio de Churintzio, en Michoacán, donde fue desplegado un operativo especial para hacer frente a la delincuencia organizada, informó la Secretaría de Marina.

A través de un comunicado la Marina mexicana dio a conocer que en una carretera, ubicada entre los poblados de La Noria y Las Cruces, fue agredido con armas de fuego el personal de la Armada de México.

En el documento se lee que los “elementos de la Armada de México, al circular por la autopista México-Morelia, fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a 1.5 kilómetros al sur-oeste de La Noria, Michoacán, en donde encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego en contra del vehículo naval".

La institución castrense señaló que “como resultado de este lamentable hecho perdieron la vida dos elementos de la Armada de México, entre los cuales se ubicó al vicealmirante Carlos Miguel Salazar".

En el informe la Marina expresó su más sentido pésame a los familiares del personal caído, quienes "dejaron constancia de su entrega y servicio a la nación", señala el comunicado.

Un elemento de la Procuraduría de Michoacán indicó que Salazar Ramonet comandaba la zona naval con sede en Puerto Vallarta.

El vicealmirante, dijo el uniformado, viajaba en un vehículo oficial acompañado de su esposa, de un escolta y del conductor de la unidad, que llevaba el carro desde la capital mexicana hasta el estado de Jalisco.

Además del vicealmirante pereció el segundo maestre Ricardo Hernández, mientras que la esposa del mando naval, Rosa María Rodríguez, y otro marino, el tercer maestre Ernulfo Marcial Colón, resultaron gravemente heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton