Mueren tres personas por frío en Nuevo León

El tercer fallecido en la entidad es un hombre, presuntamente de origen cubano.

|
Tres personas han muerto en Nuevo León y una en Tamaulipas por las bajas temperaturas. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVO LEÓN.- Tres personas han muerto en Nuevo León a causa de las bajas temperaturas.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el tercer fallecido en la entidad es un hombre, presuntamente de origen cubano, a quien se le conocía como "El Negro" y cuyo cuerpo fue localizado sin vida en la banca de un parque en el centro de Monterrey.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada por su nombre por lo que pasó a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario como NN.

El hombre estaba recostado en una banca de la Plaza de los Enamorados, ubicada en el cruce de Emilio Carranza y Treviño.

También te puede interesar: ¡No sueltes la cobija! Enero llega con tormentas invernales

Trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey encontraron el cuerpo sin vida del infortunado.

Otra víctima, pero en Tamaulipas

En tanto, las bajas temperaturas de menos dos grados centígrados que han impactado a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha cobrado su primera víctima.

Se trata de Hipólito Soto, de 52 años de edad, quien residía en la colonia el Bayito Dos, una de las más pobres de Nuevo Laredo.

Al momento, se han otorgado 120 servicios de salud en el hospital del IMSS, relacionados con las bajas temperaturas, en donde fueron internados doce personas con problemas de neumonía.

“Hay una sobre carga de trabajo por la demanda de consultas, principalmente por problemas respiratorios, las consultas tuvieron un incremento de un 50 por ciento, trabajando con una carga laboral de hasta un 150 por ciento" dijo Alejando Soto Villa, director del IMSS en Tamaulipas.

Protección Civil mantiene activo el operativo Carrusel para detectar personas indigentes, así como a personas que sus casas no reúnan las condiciones necesarias, para resguardarse del frio. Al momento han sido trasladadas 27 personas al albergue municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton