No vio la luz, murió en el vientre de su madre

Personal del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, se negó a practicarle una cesárea a la mujer, quien manifestó dolores de parto 4 días antes.

|
Fachada del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, donde se reportó la presunta desatención a una joven madre, que la llevó a perder a su bebé.(Foto: reportenaranja.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS MOCHIS, Sinaloa.- Un bebé de casi nueve meses de gestación murió antes de nacer, la noche del lunes en el Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, informa el sitio web de Excélsior, que cita como fuente al diario El Debate.

De acuerdo con la información, la mujer, de 27años, presentaba dolores de parto desde el día jueves, sin embargo, el médico que atendía a la joven la regresó a su casa porque "todavía no era tiempo".

El lunes por la tarde por fin la ingresaron al hospital. Alrededor de las 19:00 horas el personal indicó a los padres que el bebé estaba bien, pero se negaban a practicarle una cesárea; cuatro horas más tarde les informaron que había muerto.

Fue hasta ayer martes a las 07:00 horas que operaron a la mujer para sacar al bebé sin vida y hasta las 13:00 horas les entregaron el cuerpo.

La familia de la paciente presentará la denuncia correspondiente contra el médico y el personal del Hospital General, por negligencia.

Otro caso

En enero de 2015, una mujer dio a luz fuera de una sala de partos del Hospital General de Los Mochis por la falta de atención oportuna de parte del personal médico de este nosocomio, según publicó en su momento el sitio web reportenaranja.com.mx.

En esa ocasión se trató de una menor de edad de apenas 16 años, quien dio a luz a su bebe en el baño del hospital, luego de que fuera regresada por los médicos en varias ocasiones porque supuestamente aún no era tiempo del parto.

La joven acudió al baño antes de abandonar el hospital y fue en ese momento que se vino el nacimiento de su hijo. Fue auxiliada por su mamá, quien ayudó a que no hubiera consecuencias fatales en el parto y solicitar el apoyo del personal del Hospital General para atenderla.

La situación generó una ola de comentarios y críticas entre quienes fueron testigos de este hecho contra el personal médico del hospital por la falta de atención oportuna a la menor embarazada.

Lo más leído

skeleton





skeleton