Muere Gerardo Ruiz Esparza, confirma Enrique Peña Nieto

El expresidente de México envió su pésame a la familia del ex secretario de Comunicaciones y Transporte.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Gerardo Ruiz Esparza, quien fungió como Secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio pasado, falleció tras haber sufrido un infarto cerebral el pasado lunes.

La noticia fue confirmada por el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, quien, a través de su cuenta de Twitter envió su más sentido pésame a la familia del exfuncionario.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, escribió.

 

 También te puede interesar: Ex titular de la SCT sufre infarto cerebral

El pasado lunes el Ruiz Esparza fue internado en el área de terapia intensiva del Hospital ABC Observatorio.

Durante la gestión de Ruiz Esparza al frente de la SCT, la dependencia lanzó el 16 de mayo de 2015 el satélite Centenario que se desintegró apenas después de su proyección en Baikonur, Kazajistán.

Lanzar dicho satélite costó 90 millones de dólares, sumados a los 300 millones de dólares de su construcción. En aquel entonces se informó que se contaba con un seguro, por lo que no hubo pérdidas económicas para el Estado mexicano.

Otro de los proyectos de telecomunicaciones que no pudo implementar Ruiz Esparza al frente de la SCT es el de la Red Troncal de Telecomunicaciones de México (Telecomm), cuyas prebases de licitación fueron pospuestas en el último trimestre del sexenio anterior para que la actual Administración federal las continuara, pero fue finalmente cancelado.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton