Muertos hallados en La Marquesa eran asaltantes

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos delincuentes fueron asesinados por un pasajero de un autobús que habían asaltado.

|
El hallazgo de los cuerpos se dio cerca de las 07:00 horas por usuarios de dicha vía federal. (twitter.com/NTelevisa_com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Eran asaltantes las cuatro personas que fueron halladas sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, en el municipio de Ocoyoacac.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) determinó que los sujetos, minutos antes de perder la vida, habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús. El hallazgo de los cuerpos se dio cerca de las 07:00 horas por usuarios de dicha vía federal.

El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, reveló anoche que los familiares de las cuatro personas halladas al pie de la carretera ya se presentaron ante las autoridades que llevan a cabo las indagatorias, por lo que en las próximas horas se podrá determinar quiénes eran y a qué se dedicaban.

En entrevista con Alejandro Domínguez, en Milenio Televisión, descartó que el pasajero que disparó a bordo del autobús haya sido miembro de alguna corporación de seguridad que realizaba actividades de vigilancia en el transporte público, como parte de los operativos en la entidad.

“No se trata tampoco de un infiltrado de los cuerpos de seguridad, pues no van armados, solo informan de la comisión de ilícitos”, señaló.

En tanto, la procuraduría estatal informó que de los indicios recabados por personal de la corporación en el lugar de los hechos, se localizó uno de los boletos que son entregados a los pasajeros al abordar la unidad, con el cual se pudo identificar el autobús y establecer que éste salió de San Mateo Atenco a las 05:23 horas, con dirección a la Ciudad de México.

Una vez identificada la unidad de pasajeros fue posible localizar a testigos, quienes rindieron su declaración ante el agente del Ministerio Público de la PGJEM.

Los testimonios señalan que posterior a la salida del autobús de San Mateo Atenco, cuatro sujetos lo abordaron a la altura de San Pedro Tultepec y, minutos después, amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que ocasionaron los decesos de los cuatro individuos.

El procurador Alejandro Gómez añadió que al interior del autobús se encontraron cuatro cartuchos percutidos y restos de sangre.

Posterior a estos hechos, el autobús siguió su camino con dirección a la Ciudad de México y metros adelante del lugar de los hechos, el pasajero que realizó los disparos descendió de la unidad sin que se hayan percatado los testigos entrevistados el rumbo al que se dirigió.

En el lugar se realizaron diversas pruebas periciales y posteriormente se llevaron a cabo los estudios correspondientes en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales. 

Habían asaltado varias veces: líder transportista

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, dijo que los cuatro hombres asesinados ayer en la carretera México-Toluca ya habían cometido varios asaltos en la vía.

Sin temor a equivocarme, (los cuatro hombres) corresponden a videos, retratos de diversos asaltos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Odilón López aseguró que los lunes y los viernes, entre las 05:30 y 06:45 horas, los ladrones abordaban autobuses de pasajeros en el kilómetro 38, zona conocida como La Casa de Piedra, asaltaban a los pasajeros y luego huían en otro vehículo.

Dijo que el autobús asaltado no tiene una cámara de video; sin embargo, afirmó que hay testigos y videos de las terminales.

"Video no lo hay y muy difícil sería precisar la media filiación del justiciero. A esa hora la oscuridad predomina", dijo.

Dijo que por secrecía no revelaría el nombre de la empresa de transporte, pero aseguró que pertenece a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton