Muertos y poblados incomunicados dejan lluvias en Veracruz

Reportan seis fallecidos, 414 viviendas dañadas en 21 colonias, 11 comunidades damnificadas y 9 poblados incomunicados.

|
La Sedena activó el Plan DN-III para apoyar a la gente en zonas afectadas por las intensas lluvias, en Veracruz. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- Las lluvias que trajo el paso el frente frío 43 por Veracruz dejaron un saldo de seis personas fallecidas, 414 viviendas dañadas en 21 colonias, 11 comunidades damnificadas y nueve poblados incomunicados, informaron autoridades del estado.

De acuerdo con Notimex, en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, detalló que hasta el momento se cuenta con un reporte preliminar de 14 municipios afectados por el fenómeno hidrometeorológico.

La funcionaria indicó que también se contabilizan dos puentes afectados y la caída de 19 árboles.

“Los municipios afectados son Poza Rica, Platón Sánchez, Atoyac, Córdoba, Cuitláhuac, Fortín, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Naranjal, Sochiapa y Yanga”, mencionó.

Añadió que dentro de los pronósticos que se tenían establecidos se contemplaban las malas condiciones del tiempo de las últimas horas, por lo que se activó la Alerta Gris preventiva para advertir a las autoridades y a la población.

Por otra parte, Gutiérrez Carlín lamentó el incidente en el que perdieron la vida cinco personas que viajaban a bordo de una camioneta pick up y un taxi, en el municipio de Atzalan, que fueron arrastradas por la fuerza de la corriente de agua.

Indicó que los primeros cuatro cuerpos fueron rescatados alrededor de las 03:30 horas de hoy, mientras que el último a las 08:30 horas.

Señaló que se cuenta con el reporte de que está en calidad de desaparecida una menor de 11 años de edad, e informó que falleció un adulto mayor de 78 años en el municipio de Chalma, quien fue arrastrado por el arroyo y localizado aguas abajo en una parcela.

También dio a conocer el rescate de siete personas en Juchique de Ferrer, quienes se encontraban de un lado de un arroyo sin poder pasar, pero se evitó que trataran de cruzar para evitar incidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton