Mujeres exigen una alerta de género en Edomex

Ante los feminicidios y desapariciones de mujeres en la entidad, un grupo de personas realizó una protesta ante el Senado para que tomen cartas en el asunto.

|
Caracterizadas con golpes y heridas, el grupo de mujeres exigieron el apoyo de las autoridades en el caso de feminicidios. (Twitter/pinguindelacruz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con caracterización de golpes y muertes, un grupo de mujeres pidió en el Senado que se emita una alerta de género en el Estado de México, por el número de feminicidios que se presume ocurren ahí.

Se han contabilizado cerca de 220 mujeres en calidad de desaparecidas tan solo en Ecatepec, así como dos asesinatos diarios donde las víctimas son  del sexo femenino, sin contabilizar los cuerpos que aparecen en ríos, por lo cual se pide la alerta y contar con mejores mecanismos de investigación para identificar cuerpos, explicó Lourdes Espinoza, madre de una mujer desaparecida tres años atrás, según npublica Milenio.

“Nos caracterizamos de esta forma representando la muerte, la tortura y la forma en la que se están muriendo las mujeres de Ecatepec a manos de algunos hombres y estamos pidiendo que se emita urgentemente la alerta de género en el Estado de México", declaró.

"Pedimos que se haga un banco de ADN para identificar los cuerpos y que termine el calvario de muchas madres que estamos esperando a nuestras hijas”, expresó.

“La experiencia que se está viviendo en Ecatepec es el estado de ingobernabilidad que vivimos, principalmente las mujeres”.

En cuanto a su experiencia, relató que su hija, Fabiola Luquín Reyes, de 23 años al momento de la desaparición, la cual ocurrió en el 2011, salió de su vivienda en Ecatepec a una entrevista de trabajo, de la cual no regresó.

La única respuesta que encontró fue el vídeo de una gasolinera, donde se observa que la joven es obligada a subir a una camioneta.

Lo más leído

skeleton





skeleton