Multa, maniobra burda del IFE: AMLO

El ex candidato presidencial reiteró que no rebasó los gastos de campaña.

|
"No hay de parte de nosotros ninguna irregularidad" aseguró López Obrador. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que durante su campaña presidencial de 2012 gastó 233 millones de pesos, por lo que negó haber rebasado el tope establecido.

El ex aspirante, ahora dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, criticó la resolución de la Unidad de Fiscalización del IFE, que determinó que López Obrador excedió por 62 mdp el tope de campaña, que fue establecido en 336.1 mdp, informa Milenio.

“Es una maniobra burda del IFE para afectarnos, en mi caso, para equiparme con el corrupto de Peña Nieto. Creen que somos iguales. Cree el león que todos somos de su condición”, dijo López Obrador en una entrevista en Radio Red.

El ex perredista aclaró que los partidos de la coalición a la que representó en las pasadas elecciones, PRD, PT y MC, fueron los que financiaron su campaña, con 233 mdp. Detalló que la Unidad de Fiscalización del IFE sumó el gasto de campaña a los informes de esos partidos.

Y explicó: “Todos los partidos presentaron sus informes. Los tres partidos. Además de la campaña le sumaron todo y obviamente se rebasa el tope (…) ellos (los partidos) nos dieron el dinero y nosotros les entregamos toda la documentación. No hay de parte de nosotros ninguna irregularidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton