Nadie le cree a Moreira: IP

Empresarios afirman que no es creíble que el ex gobernador de Coahuila desconociera los montos de deuda contratados en su administración.

|
Humberto Moreira dejó una deuda de más de 35 mil millones de pesos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ma. Elena Sánchez/Agencia Reforma
TORREÓN, Coah.- No es creíble que el ex gobernador Humberto Moreira desconociera los montos de deuda contratados en su Administración, como ahora lo afirma y para lo cual se apoya de un video en el que Sergio Ricardo Fuentes, ex Administrador General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), afirma que le ocultó el incremento de los pasivos, afirmó Eduardo Castañeda.

El  presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa dijo que en la última reunión de presidentes de cámaras y organismos empresariales se abordó precisamente el tema de las recientes declaraciones que ha hecho Moreira sobre la deuda de más de 35 mil millones de pesos que adquirió Coahuila.

"En primer lugar nadie le cree que haya sucedido eso, que haya estado ausente o que no haya tenido conocimiento de eso, no creemos esa situación", manifestó.

"Y en su caso, el video presentado por Moreira da un panorama de la ligereza en que se condujeron en esa Administración, de cómo un ejecutivo de segundo nivel contrataba una deuda de 2 mil millones de pesos, es muchísimo dinero".

Persisten delitos de alto impacto

Por otra parte, los delitos de alto impacto en la zona metropolitana de la Laguna mantuvieron tasas más altas que las nacionales durante el trimestre julio-septiembre de 2012,  informó el Consejo Cívico de las Instituciones A.C.

En la presentación de los resultados del segundo monitoreo de Incidencia Delictiva en la Laguna, Marco Zamarripa, director del consejo, informó que en este periodo la tasa mensual promedio durante en la Laguna fue 3.3 veces mayor que la nacional.

Aclaró que la proporción de homicidios dolosos en Torreón se redujo respecto al total del estado, de Coahuila, pasando del 80 por ciento en el primer semestre a 60 por ciento en este trimestre.

Zamarripa dijo que estos resultados se obtienen en atención al ejercicio de Observatorio Nacional Ciudadano de llevar a cabo un monitoreo constante y fidedigno.

"Nuestro compromiso es generar evidencia para mejores y nuevas políticas públicas, ayudar a entender el problema de la violencia, midiendo a través de una metodología uniforme y homologada resaltando avances y retrocesos, así como darle amplia difusión en la ciudadanía", expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton