Narco mexicano pone precio a la cabeza de un 'tuitero'

Ofrecen hasta 600 mil pesos para quienes aporten datos del administrador de la cuenta "Valor por Tamaulipas".

|
El tuitero de Valor por Tamaulipas indicó que ya ha recibido amenazas de muerte. (twitter.com/ValorTamaulipas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un "tuitero" que alerta a la ciudadanía sobre la presencia de la delincuencia organizada en Tamaulipas ha sido puesto en el blanco de sicarios, luego de que un narcotraficante mexicano ha puesto precio a su cabeza y a la de sus familiares. A continuación, la historia que publica el sitio web elintransigente.com.

Tamaulipas es uno de los estados más golpeados por el narcotráfico en los últimos años en México y esto ha obligado a los ciudadanos a recurrir a las redes sociales para denunciar y reforzar la seguridad.

La cuenta Valor por Tamaulipas, que tiene presencia en Facebook y Twitter, coloca avisos como: “En la colonia Bugambilias personas armadas en camionetas (son puros werkos) en 2 camionetas”.

Conocida como una red de reportes de situación de riesgo (SDR), Valor por Tamaulipas no tiene contenta a la delincuencia organizada y prueba de ello es una serie de folletos que han comenzado a aparecer en varias ciudades de ese Estado.

Un narco mexicano ha ofrecido una recompensa de hasta 600 mil pesos para quienes aporten datos del administrador de la página web o de sus familiares directos.

En el folleto se da un número de celular de Tamaulipas, sin embargo advierte que “se abstengan de hacer mamadas si aprecian la vida de sus seres queridos”.

El tuitero de Valor por Tamaulipas indicó que ya ha recibido amenazas de muerte. De hecho, en un comunicado liberado por medio de Twitter dijo que su familia ha tenido que emigrar a Estados Unidos:

"No tengo la estructura para proteger a mi esposa y mis hijos en el caso de las amenazas de Cd. Victoria en estos momentos, ni tampoco para coordinar un cambio en la manera de colaborar con la gente del sur de Tamaulipas. Haré un último intento por mantener la página, en este caso me veo obligado a impedir la interacción directa en la página y estaré revisando solo los reportes de inbox".

También señala: 

"Por cierto no juego a Héroe… hago lo que me corresponde como ciudadano e integrante de la sociedad ante el reto que el crimen organizado representa para la estabilidad de nuestro estado y de nuestro país.

Yo no juego al héroe, le juego al creyente que se aferra con todo su ser a la esperanza de que en algún momento algo cambie en nosotros como seres humanos y habitantes de este país que digamos ya basta a los abusos cometidos por los criminales que nos gobiernan y deciden quienes vivimos o morimos de acuerdo a su gusto y placer.

Ustedes criminales son los que están equivocados en nuestro estado tanto Zetas como CDGs creen que el orden natural de las cosas es que esos dos grupos delictivos nos gobiernen, creen que es correcto que ellos controlen a la autoridad y que la justicia que haya en nuestro estado sea la que ellos profesan. Creen que todos los ciudadanos nos tenemos que rendir ante ustedes, y eso no es así. NO todos nos rendiremos ante ustedes… en nuestro estado son incontables los casos de quienes se han resistido a ustedes, en la mayoría de los casos los buenos son los que terminan perdiendo, pero por lo menos esa gente tiene más dignidad que aquellos que deciden agachar la cabeza y aceptar la tiranía y el esclavismo a que nos tienen sometidos".

Lo más leído

skeleton





skeleton