No queremos pelear contra el Gobierno: Hijos de 'El Chapo'

Por medio de una carta, Archivaldo Iván y Jesús Alfredo dijeron que no quieren pelear con el gobierno mexicano.

|
Los hermanos Guzmán rechazaron haber participado en el ataque sangriento, el pasado 30 de septiembre, en la carretera México 15 de Culiacán.(Tomada de Twitter/@_IvanGuzman_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, Archivaldo Iván y Jesús Alfredo, se deslindaron nuevamente de la emboscada a un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, y aseguraron que no planean pelear con el gobierno, ya que eso significaría "cavar su tumba".

"Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo, eso sería prácticamente cavar nuestra tumba. Sabemos de carne propia la aplicación de alto nivel que puede ser ejercido por el Estado mexicano a través de las fuerzas armadas, ya que sin el uso de esta inteligencia no hubiera sido posible la detención de nuestro padre", dijeron en una carta que dio a conocer el abogado del capo, José Refugio Rodríguez.

Los hijos del capo rechazaron "tajantemente haber participado u ordenado el ataque con la aparente finalidad de rescatar a persona que ni conocemos ni no nos une lazo de sangre".

Tambien te puede interesar: 'El Chapo' puede ser extraditado a EU en enero o febrero

El 30 de septiembre, un convoy militar que trasladaba a un detenido herido a un hospital, identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin fue emboscado por un comando sobre la carretera México 15 de Culiacán.

El Ejército señaló a los hijos de Guzmán Loera como probables responsables del ataque; sin embargo, estos se deslindaron al día siguiente.

En la carta, fechada el 2 de octubre, pidieron realizar una investigación científica, ya que las fuerzas armadas cuentan con "información privilegiada, así como acceso a equipos de espionaje valuados en millones de dólares que de haberlos utilizados tendrían plena seguridad de nuestra inocencia".

Los hijos del líder del cártel de Sinaloa afirmaron no tener cuentas en redes sociales, "no usamos y nunca hemos hecho uso de las redes sociales, las cuentas de Twitter a nuestro nombre son completamente falsas", aseguraron.

Lo más leído

skeleton





skeleton