Detienen a ex alcalde de Naucalpan por peculado

El priista David Sánchez Guevara está acusado del desvío de recursos públicos. Estaba a unos días antes de rendir protesta como diputado federal.

|
David Sánchez Guevara, ex alcalde del municipio de Naucalpan de Juárez, es acusado de malversación de los fondos públicos. (Tomada de Facebook David Sánchez Guevara)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adriana Uribe/Milenio
NAUCALPAN, Estado de México.- A unos días de ocupar una curul en San Lázaro y estar amparado con el fuero constitucional, David Sánchez Guevara, diputado federal electo del PRI y exalcalde de Naucalpan, fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado.

Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aprehendieron a Sánchez Guevara alrededor de las 20:30 horas en el Distrito Federal, ya que presuntamente desvió recursos públicos del ayuntamiento durante su gestión entre los años 2012 y2015.

El ex alcalde fue trasladado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

En un periodo de 72 a 144 horas, de acuerdo a lo que marca el plazo constitucional, será cuando un juez defina su situación jurídica.

Sánchez Guevara acumula varias quejas ante la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense por presuntamente haber cometido varios delitos. Una de ellas tiene que ver con su viaje a Brasil en un vuelo privado para acudir al estadio de Castelao de Fortaleza durante el Mundial de Futbol 2014.

Otra queja más la presentaron el año pasado regidores y síndicos de Naucalpan ante el Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que Sánchez Guevara estaba utilizando recursos públicos para promover su imagen a través de una red social telefónica que obligaba a los ciudadanos a unirse a cambio de servicios, obras y programas sociales.

Naucalpan, endeudado

Hace un par de días el contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, dio a conocer que al menos cinco municipios del Estado de México están en una "grave situación financiera", pues deben 45 de cada 100 pesos que reciben, según datos de la Auditoría Superior de Fiscalización, y reconoció que el más endeudado es Naucalpan.

Lo más leído

skeleton





skeleton