Ni fiesta ni cena especial en Palacio Nacional por El Grito

Ante el recorte presupuestal, por segundo año consecutivo no habrá celebración para los invitados especiales.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Presidencia indicó que quienes quieran  continuar la celebración en el Zócalo lo podrá hacer. (Notimex)

Presidencia indicó que quienes quieran continuar la celebración en el Zócalo lo podrá hacer. (Notimex)

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo año consecutivo, no habrá cena en Palacio Nacional para conmemorar la Independencia de México, informó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Explicó que este año tampoco habrá una cena especial para los invitados a la ceremonia del Grito debido a que "si estamos haciendo un recorte presupuestal, sería el colmo que la Presidencia de la República no cumpla con este tipo de detalles".

"Quien quiera continuar la celebración en el Zócalo lo podrá hacer, al igual que el año pasado, en esta ocasión tampoco habrá una cena especial para los invitados en Palacio", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Los invitados "pueden bajar a la verbena popular, al igual que el año pasado, a la celebración que junto con el resto de las personas se tiene preparada con el propósito de celebrar a México".


Sánchez dijo que este año, además del gabinete y del cuerpo diplomático, el Presidente invitó a directores de organizaciones no gubernamentales, artesanos, investigadores, activistas, emprendedores, campesinos, becarios y personas de la sociedad civil, quienes acompañarán al mandatario en el segundo piso de Palacio Nacional.

En cuanto al protocolo de seguridad, el vocero de la Presidencia especificó que se seguirá el mismo del año pasado, el cual "tiene un énfasis mucho muy importante en la gente que acude al Zócalo".

El funcionario dijo que para el desfile militar del 16 de septiembre, Peña Nieto invitó a alumnos destacados de sexto de primaría, quienes verán el evento desde Palacio Nacional.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

ANNA

si como no¡¡¡ invitados de la sociedad civil, segurisimo son parientes o amigos de los funcionarios, si no es que los disfrazan de artesanos, campesinos, ya mero se van a revolver con "la raza"

Responder a este comentario1 | 0